viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Libros
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El placer de escuchar: audiocuentos de la nueva narrativa argentina

0
Comentarios


Se trata de 25 relatos de autores consagrados y emergentes, leídos por actores y locutores e ilustrados por artistas plásticos. Es un proyecto sin fines de lucro, por lo que se puede acceder online y hasta descargar una aplicación gratis.

El placer de escuchar: audiocuentos de la nueva narrativa argentina
Foto:

En la Argentina, más de un millón de personas no están en condiciones de acceder a la literatura de manera tradicional, por ceguera o problemas de visión.  

El dato fue suficiente para que un grupo de actores y locutores grabara 25 cuentos de la nueva narrativa argentina, escritos por autores consagrados y emergentes.

Se trata del proyecto "Audiocuentos de la Nueva Narrativa Argentina", una iniciativa sin fines de lucro para impulsar la literatura que se está escribiendo hoy en Argentina.

Participan con sus relatos Marina Arias, Agustina Bazterrica, Paula Brecciaroli, Gabriela Cabezón Cámara, Valentino Cappelloni, Fernando Chulak, Jorge Consiglio, Manuel Crespo, Marcelo Figueras, Gonzalo Gálvez Romano, Gonzalo Garcés, Inés Garland, Diego Golombek, Iosi Havilio, Nicolás Hochman, Mariana Komiseroff, Analía Medina, Sebastián Pandolfelli, Claudia Piñeiro, Hernán Ronsino, Samanta Schweblin, Diego Tomasi, Marcos Urdapilleta, Gabriela Urrutibehety y Fernando Wolk.

Las lecturas estuvieron a cargo de Carlos Borrego, Maru Drozd, Vanina García, Pablo Gandolfo y Nicolás Hochman, y las ilustraciones fueron realizadas por Belén Echeverría, Darío Mekler, Leticia Paolantonio Horacio Petre y José Villamayor. Coordinó Jonatan Di Rocca.

Al ser un proyecto sin fines de lucro, los relatos pueden escucharse y leerse   en audiocuento.com.ar y descargar desde la app en Google Play.

"El proyecto va dirigido a las personas no videntes por un lado, y por otro a todos aquellos que disfruten de la literatura y quieran acceder a ella por diferentes medios", explicaron desde Grupo Heterónimos y Una brecha, hacedores de la iniciativa.  

En la Argentina existen instituciones como la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) o Tiflolibros, que ponen a disposición del público no vidente una amplia cantidad de textos para que puedan escuchar. Sin embargo, "la mayoría de esos textos son clásicos de la literatura universal, cuentos para chicos, o bien obras de escritores argentinos de mucha trascendencia, pero no representativos de lo que se escribe hoy en Buenos Aires", aseguraron. "A esta realidad se le suma la tendencia, cada vez más amplia, de la difusión de la tecnología vinculada a dispositivos móviles, que permiten un acceso inmediato a contenidos online, fácilmente accesible sobre todo a través de las aplicaciones para smartphones", concluyeron. 

      Embed

Comentarios Facebook