jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "El carnicero debe estar con su familia, mientras la Justicia decide"

0
Comentarios


El Presidente opinó sobre la situación del comerciante que persiguió y atropelló en Zárate a un delincuente, quien luego murió por una hemorragia interna

Macri: El carnicero debe estar con su familia, mientras la Justicia decide
Foto:

Mauricio Macri consideró que el carnicero que persiguió y atropelló con su auto a un ladrón en Zárate "debería estar con su familia, mientras la Justicia decide".

En diálogo con radio La Red, el mandatario hizo una pausa durante una entrevista para referirse específicamente al empleado que atropelló y aplastó contra un poste a un ladrón en Zárate.

"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", declaró el jefe de Estado.


LEA MÁS:
      Embed

El caso del carnicero volvió a instalar la polémica sobre la denominada "justicia por mano propia", teniendo en cuenta no sólo la reacción del comerciante sino de los vecinos que golpearon al delincuente mientras agonizaba en el piso, luego de impactar con su moto contra el poste de un semáforo. Por la tarde, un centenar de zarateños ingresó a la Municipalidad de Zárate para reclamar por la liberación de "Billy", el carnicero detenido.

Ayer mismo, en la localidad bonaerense de José León Suárez, un remisero mató de tres tiros a un delincuente de 31 años que quiso robarle, después de forcejear con él y quitarle el arma.

Este episodio ocurrió a menos de un mes de que el médico Lino Villar Cataldo asesinara a balazos a Ricardo Krabler, un ladrón que intentó robarle el auto al salir de su consultorio, en Loma Hermosa, el pasado 26 de agosto.

Según una encuesta realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires, 7 de cada 10 personas se defenderían de un asalto sin importarle la vida del delincuente con tal de proteger a su familia.

      Embed


Comentarios Facebook