jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Estrenos de la semana
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un jueves para "no arrepentirse de este amor” por el cine

0
Comentarios


En el vigésimo aniversario de la muerte de la cantante, llega “Gilda” a los cines, así como también una nueva entrega de Blair Witch y la nueva película de Bryan Cranston.

Un jueves para no arrepentirse de este amor” por el cine
Foto:

GILDA. NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

      Embed

Miriam Alejandra Bianchi, una maestra jardinera casada y madre de dos niños, se convierte en Gilda, compositora y cantante de éxito de la movida tropical, superando prejuicios, obstáculos y todo lo que se pusiera en su camino, hasta que ocurre lo inesperado.

Lorena Muñoz es argentina, guionista, cineasta y productora, autora de los documentales "Yo no sé qué me han hecho tus ojos" y "Los próximos pasados", antes de este, su debut en la ficción.

País: Argentina (2016). Dirección: Lorena Muñoz. Guión: Lorena Muñoz y Tamara Viñes. Fotografía: Daniel Ortega. Edición: Alejandro Brodersohn. Música:Intérpretes: Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampin, Ángela Torres, Roly Serrano, Daniel Valenzuela, Daniel Melingo. Distribuidora: The Walt Disney Company/Buena Vista. 118 min. SAM13.

Lee la crítica de esta película haciendo click acá


FASCINACIÓN

      Embed

Luis, maestro de piano que pasó los 90 años, guarda una colección de antigüedades que reunió durante toda su vida, y necesitaría vender algunas piezas para sobrevivir, pero nunca se decide.

¿Qué sería de la vida sin tantos recuerdos fascinantes? Quizás su viejo amigo Paco que le ayuda a sobrevivir fuera de un geriátrico tenga razón, quizás deba venderlo todo de una vez.

Alejandro Jablonskis, actor y director, con anterioridad responsable del largometraje "3 amigos" (2003), como este con actores no profesionales.

País: Argentina (2016). Dirección: Alejandro Jablonskis. Guión: Alejandro Jablonskis. Fotografía: Alejandro Jablonskis. Edición: Alejandro Jablonskis. Distribuidora: Independiente. 80 min.

BLAIR WITCH: LA BRUJA DE BLAIR

      Embed

En esta, la segunda secuela de "The Blair Witch Project", unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques.

Adam Wingard es un especialista en cine de género de terror, ha dirigido ocho largometrajes como "Cacería Macabra" y segmentos de "VHS: Las Crónicas del Miedo 1 y 2"  y numerosos cortos y series de televisión como "Outcast" antes de esta secuela de un filme de culto de 1999.

Título original: Blair Witch País: Estados Unidos/2016) Dirección: Adam Wingard. Guión: Simon Barret. Fotografía: Robby Baumgartner. Edición: Louis Cioffi. Música: Adam Wingard. Intérpretes: Callie Hernández, James Allen McClune, Brandon Scott, Wes Robinson, Corbin Reid. Distribuidora: Alfa Films. 89 min. SAM16.

EL INFILTRADO

      Embed

La historia de un agente de aduana que descubre un esquema de lavado de dinero que involucra a un capo de la droga, nada menos que al colombiano Pablo Escobar.

Brad Furman ha dirigido cortometrajes y documentales antes de debutar en el largometraje con "Venganza sin tregua", a la que siguieron "Culpable o inocente", y "Apuesta máxima".

Título original: The Infiltrator País: Gran Bretaña (2016). Dirección: Brad Furman. Guión: Ellen Sue Brown, basada en el relato de Robert Mazur. Fotografía: Joshua Reis. Edición: Luis Carballar, Jeff McEvoy, David Rosembloom. Música: Chris Hajian. Intérpretes: Bryan Cranston, Diane Kruger, Leanne Best, Daniel Mays, Tom Vaugham-Lawlor, Nial Hayes, Lara Decaro, Distribuidora: Energía Entusiasta. 127 min. SAM16, con reservas.

LE NOUVEAU

      Embed

La primera semana de Benoit en su nueva escuela no transcurre como él hubiera esperado y pronto se siente aislado, hasta que un día Johanna, una nueva y bella compañera sueca, llega a clase.

Johanna se integrará al grupo más popular por lo que Benoit, siguiendo los consejos de su tío, decidirá organizar una fiesta e invitar a toda su clase, la ocasión perfecta para ser popular y acercarse a ella.

Es el debut como director de largometrajes del actor Rudi Rosenberg.

País: Francia (2016). Dirección: Rudi Rosenberg. Guión: Fotografía: Nicolas Loir. Edición:  Julieta Lena. Música: Jonathan Morali. Intérpretes: Réphaël Ghrenassia, Igor Gotesman, Bruno Muschio, Rudi Rosenberg. Distribuidora: Mirada Distribution. 80 min. ATP, con leyendas.

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook