Lagunas

El viento y la lluvia sostenida en modo de garúa y chaparrones complicaron todo el corredor de Ruta 2 ya sea por impedir la pesca o impedir el paso por los caminos hacia los principales atractivos pesqueros, nos contó Jorge López. Cuando se reacomode el tiempo y el agua se desenturbie, volverán a activase las que venían dando pejerreyes, como en Adela, Tablillas, Chis Chis, Monasterio y Barrancas. De las mas lejanas, Virgilio nos cuenta que está buena la pesca en El Juancho, especialmente de embarcados, con lindo pejerrey. La 100: exclusiva de costa, da mucho chico y algunos muy buenos. Balzategui: excelente rendimiento pescando en profundidades de 40 a 60 cm. El Tupungato: rinde bien de embarcados con pejerrey de excelente porte. Quillalauquen (solo abre domingos y feriados): excelente de costa y de embarcados con lindo pejerrey. El Albardón: mucho pique de peje chico y flaco.

Cuenca del Plata

En la Asociación Argentina de Pesca , antes del fuerte temporal, se habían activado las boguitas y bogas lindas en las piedras, en tanto mejoró el pique de carpas y en el morro se dieron algunos pejes. Por Costanera Norte, Andrés Sánchez cuenta que el clima ventoso de los últimos días complicó la pesca de costa, la última semana en los momentos que se pudo pescar algunos pejes medianos se dieron por las noches, muy flojo durante el día. Pocas carpas de buen tamaño y buena cantidad de bagres. Lamentablemente frente a Aeroparque en las últimas semanas por los desagües diversos tipos de combustibles han estado contaminando las aguas y contribuyendo a la merma del pique. con respecto a la pesca embarcados en todo el estuario del Río de la Plata, la misma quedó imposibilitada por las condiciones climáticas que hicieron imposible o riesgosa la navegación. En cuanto al corredor Delta Norte, muy buenas pescas de tarariras en San Pedro. En Villa Paranacito, ya se puede intentar con éxito pescar dorados con artificiales. Luis María Bruno nos cuenta que en el Guazú de embarcados el sábado no dieron con bagres de mar, pero sí se dieron amarillos y blancos grandes, sumando patíes de hasta 2 kilos y manduvíes, todo a fondo con pulpitos de lombriz. En lo que respecta al pejerrey prácticamente fue nula la pesca y de flote se puede dar solo con algunas sardinas. Desde los Muelles del Guazú, bagres blancos y amarillos, porteñitos y de flote con mojarra algunos manduvíes, en tanto fue nula la pesca de pejerreyes.

Ríos y canales

En la Ruta 41, Villanueva, Las Gaviotas y la 29, sacaron los puentes viejos y el río quedó mas liberado, sin estancar tanta agua, por lo que ahora baja con fuerza. Ahora trabajan los de Hidráulica sobre el puente Guerrero en el marco del Plan Maestro del dragado del río Salado, por lo que hay barro en suspensión. En Don Eduardo, algo de carpas chicas y bagres salen, y en cuanto al pejerrey, a fondo, con brazoladas de 50 cm, se obtuvieron pocas piezas pero de 30 a 35 cm pescando caña en mano porque el pejerrey no se clava solo. La pesca de lisas que se había empezado a dar tímidamente en zona de La Horqueta y el Destino se cortó por el momento. En la Cascada de Canal 15 (hay que llamar para ver si se puede entrar), se venían dando muchos pejes chicos y algunos grandes. En Canal 5, se dieron algunos pejes, pero no demasiados.

Costa atlántica

Como es de público conocimiento el ciclón que afectó la costa bonaerense hizo imposible no solo los intentos de pesca deportiva sino que el mero hecho de acercarse a la costa consideró un importante riesgo, por lo que el informe de pesca deportiva es nulo hasta que el mar vuelva a acomodarse.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados