viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Internacionales
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estados Unidos: un policía mató a un adolescente negro

0
Comentarios


Ocurrió en Columbus, en el Estado de Ohio. El efectivo le disparó varias veces a la víctima, quien portaba un arma de aire comprimido

 Estados Unidos: un policía mató a un adolescente negro
Foto:

Un oficial de la policía disparó y mató a un adolescente negro de 13 años que portaba un arma de aire comprimido en Columbus, en el Estado de Ohio, después de que el efectivo sospechara que había participado en un robo a mano armada.

El departamento de policía de Columbus señaló que está investigando la muerte del adolescente Tyree King, quien murió en un callejón tras recibir múltiples heridas de bala, la cual constituye el último de una serie de 13 incidentes en 2016 en los que se vieron envueltos agentes policiales, en cinco de ellos murieron los sospechosos y en otro un oficial de policía, según reportó la cadena CNN.

La reiteración de este tipo de incidentes incrementó las protestas, crearon un debate nacional sobre la estrategia policial en las ciudades estadounidenses, que es considerada racista por la minoría negra de Estados Unidos. 

El policía involucrado en el incidente no estaba equipado con cámara y no fueron publicadas imágenes del enfrentamiento.


      Embed

Comentarios Facebook