viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
General
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Madre superiora, apartada de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá

0
Comentarios


Luisa Toledo fue separada de su cargo tras negarse a declarar en la causa que investiga la privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre de religiosas.

Madre superiora, apartada de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá
Foto:

La madre superiora de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá, Luisa Toledo, fue separada de su cargo por orden de la justicia tras negarse a declarar en la causa que investiga la privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre de religiosas e internas que viven en ese convento entrerriano.

El juez de Garantías y Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, decidió el  "inmediato apartamiento" de Toledo, de 63 años, como había pedido el fiscal Federico Uriburu, a cargo de la causa. 

La religiosa se presentó este miércoles junto a sus abogados defensores, los paranaenses Guillermo Vartorelli y Miguel Angel Cullen, y Nicolás Mayoraz, especialista en derecho constitucional, ligado a sectores de la Iglesia y ex candidato a concejal de la ciudad de Rosario por el partido Pro Vida.

Los letrados expusieron ante Uriburu el pedido que realizaron en Paraná para separar a la justicia entrerriana del caso y que lo tome el juez federal Leandro Ríos, quien decidirá si acepta o no la causa, señalaron fuentes de la fiscalía. 

Por lo pronto, el juez Acosta hizo lugar al planteo del fiscal y decidió el "inmediato apartamiento de la madre superiora del convento de Nogoyá", por lo que el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puíggari, y la Nunciatura Apostólica Argentina deberán asignarle una nueva función.

La orden del magistrado también establece que Toledo "no podrá ser enviada como destino alternativo al convento de Concordia" y prohíbe "todo contacto" con las internas actuales del convento de Nogoyá, los familiares y ex religiosas del lugar.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook