miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paro total en Aerolíneas Argentinas y Austral

0
Comentarios


La medida de fuerza de los pilotos es hasta el viernes al mediodía en vuelos nacionales, regionales e internacionales, tanto en Aeroparque como en Ezeiza.

Paro total en Aerolíneas Argentinas y Austral
Foto:

Los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral están interrumpidos a partir de las 20 de este jueves hasta las 12 del viernes, como consecuencia de un paro que lleva adelante el gremio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tanto en Aeroparque como Ezeiza.

Los vuelos nacionales, regionales e internacionales afectados son los que parten desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, aunque no se cancelarán los que están fuera del país y que regresan a la Argentina.

"Hay un cien por ciento de acatamiento", sostuvo Pablo Biro, de APLA, quien además informó que forma parte de una medida de fuerza por paritarias, ya que "desde septiembre que no hubo incremento de ningún tipo".

"La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha", aseguran desde la organización en un comunicado.

      Embed

"Durante meses hemos actuado con una enorme responsabilidad buscando una respuesta a nuestros reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015. Sin embargo, una y otra vez, la compañía ha mantenido una inusual intransigencia que imposibilita cualquier tipo de avances hacia un entendimiento entre las partes", sostuvieron.

Vale mencionar que la medida concuerda con el regreso a sus respectivos países de los inversores, empresarios, CEOs que acudieron al Foro de Inversiones y Negocios de Argentina, que concluyó este jueves.

De extenderse el paro, también podría afectar al presidente Mauricio Macri, quien el sábado a la noche vuela en Aerolíneas Argentinas con destino a Nueva York, para acudir a la Asamblea General de la ONU.


      Embed


Comentarios Facebook