sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Casación confirmó la pena de 9 años de prisión para Rímolo

0
Comentarios


Es por varios delitos, entre ellos haber ejercido de manera ilegal la medicina y por homicidio culposo

Casación confirmó la pena de 9 años de prisión para Rímolo
Foto:

Después de que fuera condenada en 2012 por varios delitos, entre ellos haber ejercido de manera ilegal la medicina y por homicidio culposo, la justicia penal confirmó la pena de nueve años de prisión para la falsa médica Giselle Rímolo.

La sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Alejandro W. Slokar, Angela E. Ledesma y Pedro R. David rechazó los recursos interpuestos por la defensas de Mónica Cristina María "Giselle" Rímolo y de su hermano Fabián Jorge Alberto Rímolo.

LEA MÁS:

      Embed

Paralelamente, el tribunal rechazó por mayoría el recurso del Ministerio Público Fiscal contra la absolución del farmacéutico que proveía medicamentos legales, pero que luego eran manipulados en la clínica de la falsa médica.

Rímolo fue condenada en 2012 a la pena de nueve años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina, setenta estafas y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud y por el homicidio culposo de Lilian Stella Díaz, en tanto que su hermano fue condenado por los delitos de estafa y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, reiterado en setenta ocasiones a la pena de cuatro años de prisión.

      Embed

Comentarios Facebook