viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
16 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Lomas volverán a marchar contra la inseguridad

0
Comentarios


En el último tiempo se acrecentaron los duros cuestionamientos contra la policía, la Justicia y el intendente Martín Insaurralde. Estas demandas se renovarán hoy con la movilización convocada para las 11 frente al palacio municipal.

Vecinos de Lomas volverán a marchar contra la inseguridad
Foto:

Temperley Sangra, Lomas Sangra fueron, al igual que en la provincia de Santa Fe, la forma como denominaron al desesperado reclamo de justicia y seguridad ante la reciente e injusta muerte del Guillermo Simenoff, los secuestros y los cientos de delitos que sufren a diario los indefensos ciudadanos del Sur del Gran Buenos Aires.

Cientos de ciudadanos se manifestaron pacíficamente el miércoles pasado por la noche en Almirante Brown y Cangallo para exigir justicia por Simenoff, asesinado el domingo pasado frente a su hijo, por dos motochorros que intentaron robarle su moto, quien se convirtió en la víctima número 115 de la inseguridad en nuestra provincia.

Zona liberada Allí se escucharon fuertes cuestionamientos al accionar de los policías y de la justicia, y especialmente al intendente Martín Insaurralde, a quien responsabilizan de que el distrito sea una zona liberada, especialmente desde que él vive en Puerto Madero.

LEA MÁS:

      Embed

Al alcalde también lo responsabilizaron por los errores en la coordinación y disposición del patrullaje de los efectivos de la Policía Local. Luego de un incesante aplauso y el grito de Justicia, los vecinos allí reunidos entonaron el Himno Nacional Argentino. Instantes después, un grupo propuso trasladar el reclamo a la Comisaría Tercera, ubicada a tres cuadras de allí. Durante la concentración también se reiteró la invitación a participar de la movilización que se realizará hoy, a las 11, frente al Palacio municipal.

Otro de los hechos que sacudieron esta semana a Temperley fue el secuestro de una pareja, que fue liberada tras el pago de 32 mil pesos y objetos de valor como rescate.

Días atrás, los concejales lomenses recibieron al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Marcelo Rocchetti, donde todo quedó en promesas y en el compromiso de reunirse el mes próximo, con la presencia de los comisarios locales.

En el ámbito del COMCOSUR, y como lo vienen haciendo hace meses, los alcaldes sureños volvieron a comprometerse, en Quilmes, a realizar más operativos en cada distrito.

      Embed


Comentarios Facebook