viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri cerró el Foro de Inversión y Negocios

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El Presidente se quejó de que el país “se especializó en crear leyes de un nivel de exigencia absoluto y de cumplimiento nulo”. Fue recibido y despedido con aplausos por un público integrado básicamente por hombres de negocios.

Macri cerró el Foro de Inversión y Negocios
Foto:

Luego de idas y vueltas en torno a su participación en la última jornada del Foro de Inversiones y Negocios que esta semana se desarrolló en el CCK, finalmente ayer por la tarde el presidente Mauricio Macri participó de un panel sobre "Innovación" donde sostuvo que es preferible que el país tenga "pocas reglas claras, pero que todos las puedan cumplir" antes que grandes regulaciones desalienten a los emprendedores.

Macri arribó a la Ballena Azul del CCK, la sala lírica utilizada como sede de las conferencias del primer Foro de Negocios e Inversiones de Argentina, pasadas las 17.30 y estuvo sólo 13 minutos en el panel denominado "Llevando la innovación de Argentina al Mundo II" que cerraba el promocionado evento.

En ese segmento disertaron los denominado "Cuatro Unicornios", es decir, los CEO de las únicas empresas argentinas que tienen una cotización en Bolsa de más de mil millones de dólares: Marcos Galperín (MercadoLibre), Martín Migoya (Globant), Alec Oxenford (OLX) y Roberto Souviron (Despegar.com).

El primer mandatario, que fue recibido y despedido entre aplausos por un público integrado básicamente por hombres de negocios, saludó a los disertantes, bromeó sobre el curioso apodo que los une -"el término unicornio tiene connotaciones extrañas", dijo- y les realizó dos preguntas: en la primera indagó acerca si percibían en el país hoy un clima propicio para el emprendedorismo.

Galperín contestó que "hay cosas que se están haciendo bien, como Ley PYME, que es muy positiva, y la Ley de Emprendedores, que se está presentando al Congreso de la Nación que es super positiva. Ambas van a ayudar a esta materia prima que tenemos en la Argentina que son los emprendedores y nosotros tenemos la obligación de ayudar tanto a los funcionarios públicos, que por primera vez nos piden que opinemos, pero sobre todo a esos emprendedores".

En ese sentido aseguró que 'los argentinos tenemos algo mejor que cualquier otro país: esa pasión que cuando nos ponemos las pilas en algo es casi imposible frenarnos".

A su vez, Souviron subrayó que "se está caminando en la dirección correcta" y recordó que cuando no hay reglas claras en la economía "baja el valor de la empresa, porque genera miedos, y los miedos caída del valor".


LEA MÁS:

      Embed

En tanto, Macri, remarcó que "necesitamos formar jóvenes que sean capaces de crear esos trabajos del futuro, como lo han hecho ustedes, que son una referencia para muchos jóvenes de este país que tienen vocación de emprender", al tiempo que recordó a los primeros inmigrantes que buscaron forjar la patria: "emprendedores fueron ellos (los inmigrantes), porque en la época que nuestros abuelos vinieron acá no existía Internet, el WhatsApp; nadie te decía qué había del otro lado del océano. Ellos tuvieron coraje, se subieron a un barco y decidieron emprender lo que se llamaba La América".

Por último, el moderador del panel, el periodista José Del Río, invitó al jefe de Estado y a los invitados a una foto final.


      Embed



Comentarios Facebook