lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Economía
16 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se redujo casi un 50% la venta ilegal en las calles

0
Comentarios


Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios la caída se debe, en gran medida, a la drástica reducción de los puestos callejeros que se encontraban apostados sobre avenida Avellaneda.

Se redujo casi un 50% la venta ilegal en las calles
Foto:

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó 47,8 por ciento en agosto respecto del mismo período del año anterior, indicó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Durante el mes pasado se detectaron 1.745 puestos de venta ilegal en las áreas sondeadas por la entidad en Capital Federal.

Según el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad, hubo una baja de 47,8% con relación a la medición de agosto de 2015 y una caída de 0,2% en relación a julio de 2016.

La baja interanual registrada estuvo vinculada con la drástica reducción de la venta ilegal en la avenida Avellaneda ya que en agosto de 2015 se observaron unos 1.000 puestos mientras que en agosto de 2016 sólo se registraron 12 stands en esa área.

En La Plata se detectaron 94 puestos, en Lanús 41, en Moreno 64 y en Florencio Varela 70.

Las diez cuadras más afectadas registraron al 47,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

El estudio indicó que esas cuadras representaron el 7,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que si se controlara una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal.

LEA MÁS:

      Embed

La avenida Pueyrredón concentró, en total, 327 stands, con una participación de 22% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida Pueyrredón al 200, donde se relevaron 129 puestos, mientras que el segundo lugar fue para avenida Pueyrredón al 300, con 82 stands.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y óptica, fotografía, relojería y joyería que abarcaron el 41,2% y el 13,9% del total, respectivamente. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación 11 de Septiembre.

Por otro lado, se registró una merma en las falsificaciones o casos de piratería de 2,7% respecto a julio, al detectarse en junio un total 568 casos.

Las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, Parque Rivadavia y Zona Liniers se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados. El relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de agosto de 2016 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones terminales y plazas.

      Embed

Comentarios Facebook