sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Demoran a jugadora trans de hockey por posesión de marihuana

0
Comentarios


La jugadora Jessica Millamán había padecido discriminación en agosto y ayer fue demorada en el Aeroparque Jorge Newbery por tenencia de marihuana

Demoran a jugadora trans de hockey por posesión de marihuana
Jessica Millamán
Foto:

La jugadora trans de hockey sobre césped Jessica Millamán fue demorada ayer en el Aeroparque porteño Jorge Newbery por tenencia de marihuana y permaneció en calidad de "incomunicada" en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), confirmaron a Télam fuentes de la estación aérea.

"Hubo una direccionalidad en el control o al menos fue sugestivo, evidentemente a alguien no le gustó su cara", afirmó Jorge Zonzini, su representante legal.

El abogado consideró que "si la detención se hubiera dado en un aeropuerto internacional sería más entendible, pero en este caso se excedieron un poquito".

"Debe haber influido el hecho de que su identidad no se corresponde con lo que dice su DNI, porque no sabemos si todas las personas son sometidas a estos controles", completó.

La deportista fue detenida cuando se aprestaba a viajar hacia Trelew en el vuelo AR 1896 de Aerolíneas Argentinas, que despegó a las 11.02. Según indicaron fuentes aeroportuarias, Jessica viajaba a ver a su familia y jugar su segundo partido en la liga local, donde fue fichada nuevamente después de un proceso legal en el que un juez obligó a las autoridades a permitir su reingreso. Señalaron además que el proceso iniciado contra la deportista está en el juzgado federal 4 a cargo de Ariel Lijo y que el número de causa es el 398/16.

LEA MÁS:

      Embed

Según las fuentes consultadas por Télam la deportista sería liberada "cuando se constate su domicilio", aunque "no habrá reintegros por el vuelo que perdió".

Jessica Millamán es una transexual que juega en la división intermedia de hockey femenino del club Germinal de Rawson y que había denunciado a fines de agosto que la Asociación del Valle de ese deporte no le quería renovar el fichaje por su condición sexual.

Protagonista de esta historia de discriminación, había señalado en declaraciones al periodismo que "hace tres años que estoy en el club y siempre me ficharon, no sé por qué ahora la comisión de la asociación toma esta decisión. Es un claro acto discriminatorio", aseguró.

La deportista, que vive junto a sus padres en el Barrio Tres de Abril, se gana la vida como peluquera, y contó que en una oportunidad tuvo como clienta a Vicky Xipolitakis, y llegó inclusive a estar sentada en varios programas de chimentos cuando la mediática modelo fue protagonista del polémico viaje en la cabina de un avión.

Sobre la práctica deportiva, Jessica Millamán había explicado que "yo juego al hockey desde que tengo 14 años. Pero en aquel momento era muy difícil que me aceptaran. Entonces dejé hasta que hace tres años volví a jugar, y disputé torneos enteros".

      Embed

Comentarios Facebook