sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Vale igual, Cristiano? La FIFA ya no entregará el Balón de Oro

0
Comentarios


A partir de la próxima edición, la revista France Football le dará el premio al mejor jugador del mundo por su cuenta y sólo votarán periodistas. La federación volvería al FIFA World Player, justo en el año en que CR7 había ganado todo

¿Vale igual, Cristiano? La FIFA ya no entregará el Balón de Oro
Foto: AFP

La revista francesa France Football anunció este viernes que le puso punto final a la asociación que desde 2010 mantenía con la FIFA para la entrega del Balón de Oro al mejor jugador de la temporada.
 
El sistema para designar al futbolista más destacado del año, un reconocimiento decidido hasta ahora por periodistas, capitanes y entrenadores de selecciones nacionales, pertenece ya al pasado, porque el acuerdo con la FIFA no fue renovado, según informó la propia publicación.
 
Las nuevas modalidades de entrega del prestigioso galardón se revelarán en la edición del próximo martes del semanario, que tranquilizó a seguidores y futbolistas al asegurar que no corre riesgo alguno la entrega del número 61 de su historia. Lo cierto es que los protagonistas ya no podrán votar y será sólo la prensa quien elija a los ganadores.

      Embed

"Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez: habrá un 61° Balón de Oro", publicó la revista en su página web, en la que no precisó el motivo de la ruptura del pacto sobre el trofeo creado en 1956 y cuya unificación con el FIFA World Player se había producido en 2010.

El último en quedarse con el premio, en enero de este año, había sido Messi, que también lo había conseguido en 2009, 2010, 2011 y 2012. Cristiano, por su parte, lo levantó en 2008, 2013 y 2014.

      Embed

Comentarios Facebook