A través de su abogado, la vicepresidenta presentó un descargo ante el juez Ariel Lijo, que investiga de dónde salió la plata que le robaron a la funcionaria de su casa, en noviembre pasado
La vicepresidenta Gabriela Michetti, pidió este viernes a través de su abogado su sobreseimiento en la causa por la cual se investiga el origen de dinero que le robaron de su domicilio en noviembre pasado.
 
Michetti afronta una causa penal a raíz de la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandié: es por el origen supuestamente dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa particular en noviembre pasado y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.
 
Mediante un escrito de treinta carillas y con la asistencia de su abogado Ricardo Gil Lavedra, la Vicepresidenta consideró que no está clara la acusación en su contra y qué relación puede tener el robo en su domicilio con "la actividad de las fundaciones" entre ellas SUMA, la cual preside.
 
"No existe ningún hecho concreto que se les atribuya y menos aún cuál sería su relevancia penal", agregó.
 
Michetti recordó que aquel 22 de noviembre cuando llegó a su casa luego de las elecciones para elegir presidente y vicepresidente de la Nación, encontró que faltaba dinero que tenía en su mesa de luz de la habitación.
 
"Miré en el lugar en el que había dejado una bolsa que contenía dinero que me había traído a casa el día anterior mi novio, Juan Tonelli, y que se trataba de una suma recaudada de varias personas ($ 189.500) para hacer frente a los gastos de la cena anual de la Fundación SUMA", recordó.
 
"Luego, revisé en un placard de mi cuarto y advertí que tampoco estaba el dinero que tenía allí para pagar, fundamentalmente, una pequeña obra de reparación de mi casa" y otro "en el que guardaba 50 mil dólares estadounidenses que me había facilitado Juan Tonelli para que hiciera frente a los gastos de una maestría en el exterior de mi hijo Lautaro", explicó.
 
Según Michetti, ella denunció el préstamo de los 50 mil dólares en sus declaraciones juradas del impuesto a las ganancias, y a los bienes personales de Juan Tonelli.
 
"El origen de los fondos surge de los papeles de trabajo de la declaración jurada de bienes personales del año 2014 en la que Juan justificó una cantidad de dólares más que suficientes para el préstamo que me otorgó al año siguiente", agregó.
 
En tanto, explicó que tenía guardados unos 45 mil pesos en su casa para afrontar reformas en su domicilio y ofreció la declaración del arquitecto que le encargó llevar adelante las mismas.
 
En cuanto a unos 189.500 que completa la suma robada, Michetti explicó que fue una colecta que ella encaró para organizar la cena anual de la Fundación SUMA que preside.
 
Para recaudar fondos, Michetti dijo pedir la ayuda de su hermana Silvina y del diputado del PRO Federico Pinedo y que entre otros, donaron para tal fin el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el embajador en Uruguay Guillermo Montenegro.
 
"Creo importante destacar que no hay ningún recurso del Estado que se utilice para las actividades de SUMA. Yo he sido siempre extremadamente cuidadosa de no utilizar las actividades que lleva adelante la Fundación para mi propio posicionamiento político", sostuvo en el escrito.

LEA MÁS:

      Embed

Michetti explicó que sus únicos ingresos fueron a raíz de la actividad política: "no vivo en Puerto Madero ni en Barrio Parque, sigo viviendo en la misma casa del barrio de Balvanera desde hace más de veinte años, no poseo otros bienes que los que figuran en mis declaraciones juradas, tengo un estilo de vida sumamente austero", agregó.
 
"No tengo propiedades ocultas, ni cuentas en el extranjero, ni bienes rumbosos. Se me puede investigar hasta el hartazgo y nada raro aparecerá, porque nada hay. Hacer política no es sinónimo de corrupción o enriquecimiento, no somos todos lo mismo, señor Juez", expresó.
 
Al solicitar el sobreseimiento, Michetti sugirió que se citara a los que aportaron para la Fundación SUMA.
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados