sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
16 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina peló el corazón y se puso 2-0 ante Gran Bretaña

0
Comentarios


Guido Pella venció a Edmund por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 y sumó el segundo punto para la Albiceleste, en las semifinales de la Copa Davis. En el primer turno, en Glasgow, Del Potro le había ganado un partidazo a Murray. Argentina está 2-0: ¿se define el sábado en el dobles?

Argentina peló el corazón y se puso 2-0 ante Gran Bretaña
Guido Pella ante Edmund. Foto: AFP
Foto:

Escenario ideal. Escenario soñado. Después de la primera jornada, Argentina está 2-0 ante Gran Bretaña, como visitante, en la semifinal de la Copa Davis. Gracias a Juan Martín del Potro. Gracias a Guido Pella. Gracias a la arriesgada estrategia del capitán Daniel Orsanic. Y gracias a un equipo que se sabía punto y que basó su fuerza en la unión.

Luego de más de cinco horas de un tenis atrapante, en un duelo de alto voltaje y contenido emotivo, Delpo puso de rodillas al escocés Andy Murray. En su cara y en su cancha, en Glasgow. El tandilense se impuso en el primer turno por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 y así dejó tranquilo a todo el equipo.

LEA MÁS:

      Embed

Llegó el momento de Guido Pella. Toda la responsabilidad, a esa altura, estaba del lado del local Kyle Edmund. Ese empuje llevó al británico a imponerse en el primer set por 7-6, pero el argentino se mostró frío en los momentos calientes y con un tenis sólido se adueñó de los tiempos: fue 6-4, 6-3 y 6-2 para cerrar un viernes ideal, con Argentina arriba por 2-0, a sólo un punto de alcanzar una nueva final para el tenis argentino en busca de la tan ansiada como esquiva Ensaladera de Plata.

      Embed

La historia continuará este sábado, con el dobles. En las próximas horas, el capitán Orsanic dialogará con los tenistas para ver cómo se sienten y ahí definir a la dupla argentina. Leonardo Mayer es una fija, está claro. Habrá que ver si Delpo decide jugar. La duda sobre la torre de Tandil radica en que  jugó el partido más largo de toda su carrera y tuvo calambres desde la finalización del tercer set. De esta forma, la participación en otro single aumenta los riesgos de lesión por su escasa preparación física. En este contexto no es descabellado que, finalmente, salte a la cancha junto al Yacaré. En caso contrario, Federico Delbonis será el compañero de Mayer.


      Guido Pella ante Edmund. Foto: AP



      Embed



Comentarios Facebook