domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras la eliminación en la Sudamericana, Banfield venció a Aldosivi

0
Comentarios


Todavía golpeado por haber quedado afuera del torneo internacional, el Taladro le ganó 3 a 1 al Tiburón en Mar del Plata, con goles de Bertolo, Silva y Erviti. Había empatado parcialmente para los locales Penco

Tras la eliminación en la Sudamericana, Banfield venció a Aldosivi
Foto: Federico Pandolfi/Diario Popular
Foto:

Banfield logró este sábado por la tarde su primer triunfo en el torneo de fútbol 2016/17, al vencer como visitante a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1, en partido correspondiente a la tercera jornada.

Los goles del conjunto de Julio Falcioni fueron anotados por Nicolás Bertolo (30m PT), Santiago Silva (10m ST) y Walter Ervitti (23m ST); Sebastián Penco (38m PT) logró el tanto para el local.

El partido se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, que expulsó a los jugadores locales Alan Alegre (31m ST) por doble amonestación y Cristian Llama (40m ST) por una fuerte falta contra Jorge Rodríguez.

Dentro de un inicio parejo las primeras llegadas de ambos equipos fueron por pelota parada, ninguna de peligro. A los 15 minutos llegó Aldosivi con cabezazo Sebastián Penco que atajó Hilario Navarro y a los 25 minutos respondió Banfield con un disparo desde afuera del área de Emanuel Cecchini que rechazó Matías Vega.

Aldosivi buscó atacar por el sector derecho con Antonio Medina, en tanto que Banfield lo hizo desde la izquierda con Nicolás Bertolo, y fue precisamente el ex jugador de River, a los 30 minutos, el que abrió el marcador, tras recibir una pelota "filtrada", eludir al arquero Matías Vega y definir con el arco vacío.

Aldosivi despertó e igualó ocho minutos después, luego de un centro de Medina a la cabeza de Penco, que superó el esfuerzo de Navarro.

Banfield pudo desnivelar a los 40 minutos, primero con un remate de santiago Silva que rechazó Vega y luego con un disparo de Bertolo que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento el entrenador Fernando Quiroz dispuso el ingreso de Llama en el local, para tener mayor posesión, y fue el ex jugador de Colón el que tuvo su chance, a los 6 minutos, con un disparo apenas alto.

Pero a los 10 minutos respondió Banfield, con un centro preciso de Alexis Soto desde la izquierda que fue conectado de cabeza por Silva para cambiarle el palo a Vega y establecer la diferencia en el marcador.

Y a los 23 minutos Walter Evitti conectó también muy bien de cabeza un centro desde la derecha y estiró cifras.

A esa altura Aldosivi ya no pudo torcer la historia y Banfield se llevó de Mar del Plata un justo triunfo.

En la próxima jornada, la cuarta, Banfield será otra vez visitante, esta vez de Talleres de Córdoba, y Aldosivi irá a la cancha de Lanús.

El relato y las estadísticas del partido

      Embed

La previa

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook