viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Rugby
17 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Australia

0
Comentarios


El seleccionado de rugby perdió 36-20 ante los Wallabies en su visita a Perth. El equipo de Hourcade buscará reponerse de los dos cachetazos recibidos en Oceanía -ante Nueva Zelanda y Australia- el 1° octubre ante los All Blacks

Rugby Championship: Los Pumas cayeron ante Australia
Foto:

El seleccionado argentino de rugby cayó por 36-20 frente a Australia en el Nib Stadium de Perth, en lo que fue la cuarta jornada de la edición 2016 del Rugby Championship, torneo anual que reúne a los cuatro mejores del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina).

A pesar de otra histórica victoria frente a Sudáfrica el mes pasado por la fecha dos, Los Pumas en esta gira por Oceanía sufrieron en uno de sus puntos más altos: la defensa. Ante los All Blacks, nueve tries en contra. Y ahora fue el turno de Los Wallabies, que le hicieron tres en sólo 12 minutos.

Había pasado sólo un minuto de juego y Samu Kerevi ya apoyaba el primer try. Seis minutos después, llegó el de Dane Haylett-Petty. Con un equipo golpeado y desorientado, fue Will Genia el que aprovechó y puso las cosas 21-0. En los tres tries, Bernard Foley se encargó de lograr las correspondientes conversiones. Argentina, sin embargo, se fue al descanso 21-6 gracias a dos penales convertidos por Nicolás Sánchez.

El complemento arrancó bien para la Selección Nacional que a través de un try de Cordero, a los tres minutos, y posterior conversión de Sánchez, se puso a ocho puntos de los australianos (21-13). Pero todo se diluyó cuando los locales volvieron a apoyar a través de Will Genia y Michael Hooper, ambos con conversión del Foley.

Solo quedó tiempo para un try de Facundo Isa (conversión de Sánchez), y un penal a favor de los Wallabies, pateado por Reece Hodge, para decorar el resultado final, 36-20.

      Embed

Con este resultado, el Rugby Championship ya tiene campeón a dos fechas del final: Nueva Zelanda, que más temprano había derrotado a Sudáfrica por 41-13. Los All Blacks suman 20 puntos, Australia reúne 9, Sudáfrica, 6 y Argentina, 5.

La próxima presentación del equipo de Hourcade será el 1 de octubre en el estadio José Amalfitani, donde se medirá con Nueva Zelanda.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook