El ex Deep Purple volvió a la Argentina con su power trío en el marco de una gira sudamericana y dio clases de rock and roll en el Teatro Vorterix. Fue un show cortito, sí. Casi que unos 90 minutos, pero fueron 90 de magia, historia y vigencia en las tablas. El histórico y salvaje maestro no solo lo expresó con mucha emoción en el mic, sino que además demostró en el escenario que “el rock no dead”.

C Á T E D R A... Una verdadera cátedra del maestro y leyenda Glenn Hughes en su vuelta a la Argentina. Una clase intensa de rock, glamour, onda, de cómo transitar el escenario y hacerlo propio en cada paso, gesto, silencio, y quilombo, claro. Ese que tanto nos gusta... ¡Qué bueno estuvo! Más o menos 90 minutos de rock and roll de la vieja escuela en un power trío con sonido modernizado que viajó como loco. Hubo un detalle: el amigo se confundió en la letra del explosivo Stormbringer -justo en este tema, viejo y querido Glenn-; pero al maestro Glenn se le perdona todo.

Absolutamente todo. Y ojo, no se crean que se le perdona todo por las páginas doradas que escribió en la historia del bendito y mágico rock and roll con sus 65 años sobre el lomo. Eso claro que le da una espalda gigante. Pero además, el tipo hoy arriba del escenario "es él". Tan intenso como siempre. Con tantos años en la escena universal rockera, las tablas son su mundo. Y es el fuckin rey en ese mundo. Un rey con corona, que encima agradece a cada paso, en cada canción al que está abajo.

En Vorterix, les agradeció a todos. Ya sea al que juntó el mango para extasiarse con su música, o al invitado, prensa, organizador o laburante del teatro. Bocha de veces juntó las palmas, se reverenció y tiró un -creíble- "I love you, Buenos Aires". Se lo vio muy cebado a Hughes con las diferentes generaciones de argentinos que estuvieron en Colegiales.

FOTO GLENN EN VIVO 1.jpg

En imagen, Glenn Hughes - Guido Adler.

La sonrisa que esbozó en cada "Olé, olé, olé, olé...Glenn Hughes, Glenn Hughes", se asemejó a esa que tiene pibe que se para frente a la primera guitarra de su vida y sueña con tocar sus primeros acordes. O a la sonrisa impagable e irreproducible de ese nenito rubio de pelo largo de unos 10 años que estaba "a caballito" en los hombros de su padre, emocionado hasta la médula por ver al ídolo de su viejo y que ahora también se había transformado en el suyo.

El que estuvo en el Vorterix, obvio que vio la locura de este pibito y sabe lo que acá se describe. Por todas estas emociones, y todo lo soportado a lo largo de los años en el palo, el histórico y salvaje maestro del rock mundial dijo a pura emoción que la música "cura" todo, y que "el rock no ha muerto". Algo que no solo lo dijo con la boca, sino que además lo bancó con el pecho y esas cuerdas vocales impecables e inoxidables, ahí arriba de las tablas, donde se escriben las grandes historias de la música.
Con su power trío que completan el guitarrista Soren Andersen y el baterista Pontus Engborg, Glenn Hughes dio clases de rock and roll en el Vorterix. ¡Como siempre! El sonido no fue lo impecable que debería haber sido, mal ahí. Pero lo que peló el inglés con el mic y el bajo, nos hizo olvidar todo. Hizo que no nos importe más nada que verlo a él hacer lo suyo. Lo que mejor sabe, que es rockear como loco.
Y ahí, la rompió el vegete que formó parte de Deep Purple, Trapezee, Black Sabbath. Desde el comienzo hermoso con "Way Back To The Bone", hasta el final mágico, soñado y lógico con una de las grandes canciones de la historia del rock: "Burn". Claro que cuando llegó este último tema, y vino el nos vemos "el año que viene", hubo una sensación a poco enorme en el Teatro Vorterix.
Ver a Glenn Hughes sólo 13 temas, ¡es recontra poco! ¿Más manija no nos podías dejar no, Glenn? Pero bueno, ya está. Ya pasó, y lo que brindó fue hermoso. Por eso gracias por todo. Y para los que nos quedamos con esa sensación, ya sabemos: habrá que esperar hasta el 2017 nomás...


Embed

*LISTA DE TEMAS GLENN HUGHES

1. Way Back To The Bone
2. Muscle And Blood
3. Orion
4. Touch My Life
5. First Step Of Love
6. Stormbringer
7. Medusa
8. Can't Stop The Flood
9. One Last Soul
10. You Keep On Moving (
"La siguiente canción es de Deep Purple, la escribí con mi gran amigo David Coverdale", comentó antes del comienzo).
11. Soul Mover
---------------------------------
12. Black Country
13. Burn

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados