miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Irá 15 años y medio a prisión por matar a un operador de radio

0
Comentarios


La víctima fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su novia cuando se resistió al robo de su mochila, en el barrio porteño de Barracas.

Irá 15 años y medio a prisión por matar a un operador de radio
Foto:

Un joven fue condenado a 15 años y medio de prisión por el crimen de un operador de radio que en 2014 fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su novia cuando se resistió al robo de su mochila, en el barrio porteño de Barracas.

La sentencia fue dictada contra Sergio Vázquez Balbuena (20), de nacionalidad paraguaya, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal 4 consideró autor de "homicidio agravado en ocasión de robo con arma de fuego y encubrimiento". 

El hecho se registró a las 23 del 7 de octubre de 2014 en el pasaje Renacimiento al 2.700, y tuvo como víctima a Renzo Portillo (19), quien era militante del Movimiento Evita y trabajaba como operador de radio Cooperativa (AM 770).


LEA MÁS:

      Embed

Portillo caminaba por el lugar junto a una amiga -cuyo posterior testimonio sirvió como fundamento para la condena- cuando fue sorprendido por Vázquez Balbuena, quien, arma en mano, le exigió que le entregara la mochila. 

Entonces, se suscitó un forcejeó que concluyó cuando el agresor disparó al tórax de Portillo, quien luego murió como consecuencia del disparo efectuado aproximadamente a medio metro de distancia y cuyo proyectil, correspondiente a un calibre 9 milímetros, le atravesó el corazón.

El atacante huyó del lugar en una motocicleta robada junto con un cómplice, que no pudo ser hallado ni identificado por la justicia.

"Le pedí la mochila, le dije 'dame la mochila' y el otro no me la quería dar. Le apunté en el pecho y jalé del gatillo, pero el tiro no salía. Jalé como tres veces y recién el tercero o el cuarto salió", le escucharon decir a Vázquez Balbuena en la villa 21, cercana al lugar del ataque.



      Embed

Comentarios Facebook