sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
General
16 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Línea 60: Trabajo dictó conciliación obligatoria y hoy se reanuda el servicio

0
Comentarios


El Ministerio tomó esta medida por 15 días, en el conflicto que por razones de seguridad paralizó los servicios de esta empresa de colectivos.

 Línea 60: Trabajo dictó conciliación obligatoria y hoy se reanuda el servicio
Foto:

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de este viernes  en el conflicto que por razones de seguridad paralizó los servicios de la línea 60 de colectivos durante una semana, luego de la muerte de un mecánico en un accidente laboral.

Esteban Simonetta, delegado general de los trabajadores de la compañía, explicó esta tarde a Télam que los empleados acataron la disposición de la cartera laboral y que las tareas se reanudarán con "servicios mínimos" a partir de las 8 de este sábado. 

"No es posible reanudar los servicios hoy (por este viernes) porque el compromiso asumido por las autoridades en Trabajo fue que, de forma previa, los funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) deben realizar una revisión técnica de todas las unidades", subrayó Simonetta.

El delegado de base aclaró también que los trabajadores nunca aplicaron un paro sino que abandonaron las tareas a partir de "la irresponsabilidad patronal", que provocó la muerte de un operario. 

"No se mencionó siquiera ni hubo que aclarar en Trabajo que la empresa debe garantizar los salarios de estos días caídos. De producir algún descuento a fines de mes sobre los haberes de los trabajadores se produciría un conflicto de otra envergadura, ya que se consideraría una provocación", puntualizó el delegado.

Ramallo, un electricista de 35 años, falleció hace una semana en un taller del barrio de Barracas, aplastado por un colectivo que cayó sobre él como consecuencia de la falla de un elevador.  


LEA MÁS:

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook