jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
17 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Leandro García se vuelve referente en Laferrere

0
Comentarios


Con sus atajadas en la Copa Argentina y su rol en el empate ante Defensores Unidos, suma avales en los tres palos. “El equipo está en alza y se vio por momentos un buen juego”, remarcó.

Leandro García se vuelve referente en Laferrere
Foto:

Una de las filosofías que imperan en el fútbol sostiene que se define que aquel que domine en las dos áreas gana. Deportivo Laferrere, en este arranque de la Primera C, se impone en la suya, con un Leandro García que cada vez se agiganta más, pero anda torcido en el área de enfrente, con apenas un gol en unos 270 minutos de juego. Por ello se escucha mucho en estos días: 'Estamos necesitados de victorias'.

El 0-0 de la pasada fecha en Zárate ante el CADU mucho tuvo que ver con las manos del arquero de Laferrere. Es que Leandro García, tal como lo había hecho en la definición desde los 12 pasos ante Argentinos Juniors, se encargó de atajar un penal en casi el amanecer del partido. A los dos minutos, Juan Pafundi señaló el punto del penal, Adrián Martínez remató, pero las manos de García impidieron la caída de su arco. 'Vengo en una seguidilla positiva en esto de los penales. Esta vez fue útil para sumar y nada más', entendió el guardavallas verde, quien agregó: 'No es nada agradable arrancar con un penal en contra. 

En la jugada miré cómo se perfiló Adrián Martínez y me la jugué. Por suerte la saqué'.
Tras la salida de César Monasterio, el DT Juan Alvariño le dio la derecha a García, quien se calzó la pilcha de héroe en la Copa Argentina. Ante Argentinos atajó un penal en los 90 minutos y otro en la serie decisiva en la cancha de Temperley. En la siguiente fase volvió a ser figura ante Almagro, en la cancha de Arsenal. Allí detuvo dos remates, pero esta vez fue eliminación, porque el pecado de Lafe estuvo a la hora de gritar gol.Y si de números se trata, el Chanta García ha atajado seis penales en cuatro partidos.

Por otro lado, Leandro García se refirió al arranque de Lafe en el campeonato, el que no ha sido de lo mejor: una derrota y dos empates. 'El equipo están en alza y se vio por momentos un buen juego contra CADU, aunque nos faltó contundencia. Contra Merlo se nos escapó faltando tres minutos y ahí está que tenemos que estar más atentos en los finales de los partidos'. 

Tags

Comentarios Facebook