domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
17 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Muestra sobre la historieta nacional en el De Vicenzo

0
Comentarios


Se puede apreciar una colección de material gráfico y muñecos -que elaboró en porcelana- de Pedro Alderete, que se acercó al lugar para consultar si era de interés o utilidad en el complejo.

Muestra sobre la historieta nacional en el De Vicenzo
Foto:

Hasta el 30 de octubre, en el Complejo Municipal Roberto De Vicenzo de Berazategui se realiza la exposición denominada "Las aventuras de Pedro. Figuras y revistas de la historieta nacional. De Patoruzú a Clemente". 

La historia de esta exposición comenzó cuando Pedro Alderete, vecino berazateguense y coleccionista de revistas de historietas, se acercó al museo y preguntó si tanto su colección gráfica como los muñecos de los personajes que él producía en porcelana podían ser de interés o utilidad en el complejo. 

La respuesta que obtuvo se tradujo en esta propuesta, que incorpora el patrimonio personal de un ciudadano y lo convierte en patrimonio colectivo, para el disfrute de toda la comunidad.

La subsecretaria de Cultura del Municipio, María Inés Criado, destacó: "Pedro vino con su iniciativa para compartir y, a partir de ese momento, se fue deshilvanando esta historia gracias a que el Municipio promueve una escucha creativa para con los vecinos. Justamente, el proyecto cultural del distrito cobra sentido cuando la comunidad se lo apropia".

"Quiero agradecer mucho a las autoridades de este museo, que me recibieron desde el primer momento que aporté mi idea. Me hicieron sentir muy cómodo", dijo Pedro Alderete durante la inauguración.

El vecino es un aficionado a las historietas argentinas y su esfuerzo está puesto en la reivindicación de las mismas como parte del acervo cultural y popular de una época en el país.
"Es muy raro ver que en otros distritos se haga tanto hincapié en la cultura, eso nos une mucho", concluyó Alderete respecto de la oportunidad que se le brindó para compartir su colección.

Comentarios Facebook