domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
17 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cuarenta empresas participaron de una jornada de capacitación

0
Comentarios


Durante el encuentro, especialistas disertaron sobre los problemas y desafíos de las PyMEs, y presentaron distintas herramientas de financiamiento.

Cuarenta empresas participaron de una jornada de capacitación
Foto:

En el marco del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), la secretaría de Producción y Desarrollo Económico junto al Banco Comafi – Espacio PyMEs brindaron una jornada de "Herramientas para el crecimiento", destinado a 40 empresas locales.

Durante el encuentro en el Auditorio del Colegio de Abogados de San Martín, el consultor Ernesto Niethardt, disertó sobre los problemas y desafíos que enfrentan las PyMEs familiares, como el traspaso generacional y la importancia de la profesionalización en este tipo de organizaciones.

Además, el área de Leasing del Banco Comafi, a cargo de Lorena Meringolo, explicó las herramientas de financiamiento disponibles para inversiones bajo la figura del leasing; y Martín D. López Alduncin, gerente de Banca Empresas del Banco Comafi, expuso sobre otras formas de financiamiento.

Mediante el Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; el director de Desarrollo Económico, Pascual Saccomanno; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero; y el gerente de Microempresas del Banco Comafi, Leonardo Myskow.

Tags

Comentarios Facebook