sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aseguran que el gobierno logró "evitar una megacrisis"

0
Comentarios


Lo dijo el secretario de Coordinación Interministerial. Remarcó que el año que viene el país "va a crecer" y resaltó que eso "probablemente tenga un impacto electoral" beneficioso

Aseguran que el gobierno logró evitar una megacrisis
El gobierno intenta renovar la idea de que la inflación ya está bajando, y que en julio la suba de precios se ubicó entre el 2 y 2,5%.
Foto:

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, aseguró ayer que el Gobierno logró "evitar una megacrisis" y remarcó que "el año que viene la Argentina va a crecer", al tiempo que resaltó que eso "probablemente tenga un impacto electoral" beneficioso para el oficialismo.

"No nos cabe duda de que el año que viene la Argentina va a crecer. Hemos recibido una situación fiscal muy endeble, con un déficit importante y creciente", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante de la Jefatura de Gabinete y hombre de consulta del presidente Mauricio Macri afirmó que los que le "preocupa" al Gobierno es "poner a la Argentina de vuelta en un camino de crecimiento y creación de empleo sin descuidar nunca a nadie y en particular a los más vulnerables".

"Gobernamos pensando en los 45 millones de argentinos. Este año logramos evitar una megacrisis y lo que estamos haciendo es poner a la Argentina de vuelta en un camino de crecimiento. ¿Eso va a tener un impacto electoral? Sí, muy probablemente", reconoció Quintana.

En ese sentido, el secretario de Coordinación Interministerial insistió en que "si la gente está mejor, la Argentina crece, se crea empleo y en esa transición se cuida a los más pobres, probablemente tenga un impacto electoral". "Pero no es que gobernamos con el calendario electoral en la mano, sino pensando en la gente", aclaró el ex presidente del Directorio de la empresa Farmacity.

Asimismo, Quintana destacó que "la mayor parte de los trabajadores" le habrá ganado a la inflación con el cierre del año.

"Cuando uno hace el cálculo bien, y estuvimos repasando algunos de esos números con dirigentes gremiales, en el salario de bolsillo la mayor parte de los trabajadores le habrá ganado al fin de año a la inflación. Eso es una buena noticia", concluyó.

LEA MÁS:

      Embed

La consultora Economía & Regiones (E&R) resaltó que la baja en la inflación registrada en agosto se debió a la marcha atrás en el tarifazo de gas residencial y consideró que no será "fácil" que esta situación se mantenga "durante todos los restantes meses de 2016".

"No es fácil que durante todos los restantes meses de 2016 la inflación se ubique siempre por debajo del objetivo mensual de corto plazo del 1.5%", anticiparon los especialistas. Los investigadores opinaron que, si no se tuviera en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó los aumentos en el servicio del gas, "la inflación de agosto habría sido +0.9%" y no del 0,2, como registró el INDEC, siendo la más baja en 12 años.

No obstante, resaltaron que esta cifra también se ubicaría "no sólo dentro del objetivo de corto plazo que tiene el Banco Central (+1.5% mensual aproximadamente), sino también por debajo de la inflación de julio pasado (+2.0%)".

La consultora advirtió que "no hay que ilusionarse de más" ya que "luego de las audiencias públicas las tarifas de gas residencial (los precios) volverán a subir y el IPC captará dicho incremento reflejando una variación de precios mayor".

"En este sentido, no es casualidad que el presidente Mauricio Macri haya declarado: todos sabemos que la tarifa cayó, pero va a volver a aumentar. La inflación va a oscilar en torno al 1 y medio hasta llegaren un par de años a un dígito anual", sostuvieron.

      Embed


Comentarios Facebook