domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Creen que "encargó" el crimen de su propia madre

0
Comentarios


Una mujer fue detenida, acusada de haber instigado el homicidio de su madre, una jubilada de 71 años que fue estrangulada. La pareja de la víctima y dos inquilinos también quedaron presos por presunta vinculación con el hecho.

Creen que encargó el crimen de su propia madre
Foto:

La hija de una jubilada, quien fuera asesinada en su casa del partido de General Rodríguez, fue detenida al sospecharse que "encargó" el crimen de su propia madre, mientras que la pareja de la víctima y dos inquilinos de la mujer también quedaron apresados por su presunta vinculación con el homicidio.

Según trascendió, las capturas de los cuatro supuestos implicados en la muerte de María Luisa Díaz (de 71 años) se concretaron ayer, en horas de la madrugada, en un domicilio cercano, en la calle Liniers y Arroyo de Pobre, del barrio Bicentenario de General Rodríguez.

Allí, personal policial detuvo a María Rosa Romero (de 35 e hija de la jubilada), Néstor Osmar Galeano (48 y pareja de la fallecida) y a los hermanos Julio y María Gisela Zapata, de 24 y 28 años, quienes alquilaban una pieza en el mismo terreno de la casa en la cual la mujer fue asesinada.

Dijo que la encontró muerta

El hecho se descubrió el último jueves por la tarde, cuando la hija de la María Luisa Díaz llamó al 911 y dijo que encontró muerta a su madre, junto a su hijo de 3 años, a quien le había dejado para que cuidara.

Los médicos forenses que revisaron el cuerpo en la escena del crimen advirtieron signos de estrangulamiento y esto luego fue confirmado por la autopsia.

LEA MÁS:

      Embed

Además, los investigadores del caso también detectaron que en el interior de la vivienda de la víctima había un gran desorden, por lo que sospechaban que se había producido un robo.

Vivía con la hija y el nieto

En base a los testimonios de los vecinos, se estableció que la septuagenaria vivía con su hija y su nieto de tres años y que le alquilaba otra casa, en un terreno lindante, a dos hermanos.

Uno de esos testigos contó que cerca de las 15.30 del jueves pasado, observó que dos hombres vestidos con ropa de trabajo y borceguíes pararon en la puerta de la casa de la mujer y descendieron de una camioneta Renault Kangoo azul con vidrios polarizados.

La sospecha principal es que se presentaron como empleados de alguna empresa de servicios y la mujer les permitió el ingreso, lo cual explicaría por qué no se encontró ninguna abertura forzada.

Guardaba fuerte suma de dinero

Se sospecha que tenían el dato de que la víctima guardaba una importante suma de dinero en un bolso, luego de haberla cobrado en un banco y la amenazaron para que se los diera.

Por causas que todavía se investigan, la mujer fue estrangulada por los dos hombres y luego éstos robaron el dinero que había cobrado. Ese dato del dinero también era conocido por la inquilina, ya que María Luisa Díaz le había dicho que desconfiaba de su hija e incluso le había pedido que le guardara la plata.

Por ese motivo, se ordenó la detención de la hija de Díaz, su novio y los inquilinos por su presunta participación en el hecho, la primera de ellas como instigadora, y se cree que hubo otros intervinientes en el hecho.

El homicidio de la mujer es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

      Embed


Comentarios Facebook