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Quilmeño
18 | 09 | 2016
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La electrificación del Roca suma postergaciones

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Tras la confirmación oficial de que en diciembre llegará sólo a Villa Elisa, el Concejo Deliberante berazateguense solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación un informe detallado de plazos y costos.

La electrificación del Roca suma postergaciones
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La electrificación de los ramales del Roca que quedaron sin trenes en toda su extensión desde el 6 de setiembre del año pasado, suma postergaciones: a la confirmación oficial que a fin de año se llegará hasta Villa Elisa y recién en 2017 a La Plata, se sumó en los últimos días la paralización de los trabajos en el sector Berazategui-Bosques.

Al mismo tiempo, el Concejo Deliberante de Berazategui manifestó su preocupación por la demora, y solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación un informe detallado de los plazos estimados y los costos económicos para la finalización de los trabajos.

Cuando se interrumpió el servicio hace más de un año para electrificar los tramos Plaza Constitución-La Plata y Berazategui-Bosques, el entonces gobierno nacional aseguró que en 90 días se completarían las obras. Sin embargo, recién el 13 de febrero la primera etapa, Constitución-Quilmes, fue librada al público.

A principios de marzo, al inaugurar un cruce bajo las vías en City Bell, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció que en abril el eléctrico se extendería a Berazategui y que a fin de año iba a llegar a La Plata.

Nuevamente hubo un exceso de optimismo, ya que recién el 13 de junio el eléctrico se prolongó para el uso de los pasajeros de Quilmes a Berazategui.

Y recientemente se confirmó lo anticipado por El Quilmeño el 28 de agosto: la próxima prolongación ocurrirá en diciembre, hasta Villa Elisa; para llegar a la capital provincial habrá que esperar hasta el año que viene.

Con tal fin, según información a la que accedió este medio, se resolvió interrumpir las obras que se realizaban en el tramo Berazategui-Bosques, que se reanudarían en enero, ya que todos los operarios pasaron a la vía La Plata.

En tanto, la vicepresidente del Concejo Deliberante berazateguense, Margarita Mateos, sostuvo que la demora "es una de las grandes preocupaciones que tenemos. Vemos que no se van a cumplir los plazos estipulados que decían que, para fines de 2016, las instalaciones iban a estar completas hasta La Plata. Agregó que "es una obra muy importante, principalmente para el bolsillo de los vecinos".

Seguidamente indicó que "el intendente de Berazategui (Juan Patricio Mussi), así como todos los vecinos, está muy preocupado", y reveló que se giró el pedido de informes al Ministerio de Transporte "a las cámaras de Diputados y Senadores, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Nación, porque este no es un reclamo de los concejales, sino de la comunidad en su conjunto. La culminación de esta obra beneficiaría mucho a todos los vecinos de Berazategui".

Tras la confirmación oficial de que en diciembre llegará sólo a Villa Elisa, el Concejo Deliberante berazateguense solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación un informe detallado de plazos y costos.
En el pedido de informes aprobado por el Concejo Deliberante, se advierte que la interrupción del servicio ferroviario afecta la economía de los comercios aledaños a las zonas de Plátanos, Hudson, Pereyra, Villa Elisa, Gonnet y City Bell.

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