sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Tenis
18 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Copa Davis: Mayer conquistó Glasgow y Argentina clasificó a la final

0
Comentarios


El Yacaré venció a Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y liquidó la serie ante Gran Bretaña por 3 a 2. En la apertura de la jornada, Murray había barrido a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3. El equipo albiceleste jugará por quinta vez la definición por la Ensaladera de Plata, trofeo que nunca consiguió.

Copa Davis: Mayer conquistó Glasgow y Argentina clasificó a la final
Foto:

La victoria de Andy Murray (2) frente a Guido Pella (49) había dejado la serie 2 a 2 y puesto en suspenso el 2 a 0 conseguido el primer día por el equipo de Daniel Orsanic. La ausencia de Juan Martín Del Potro (64) por cansancio generó dudas, pero la presencia en la cancha de Leonardo Mayer (114) fue contundente: triunfo por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 ante Daniel Evans (53) y el pase a la final ante el campeón, en Glasgow, Escocia.

"Tengo un equipo que me dio mucha confianza", contó el Yacaré, con lágrimas y ante la ovación de un público que lo alentó constantemente.

Así, Argentina intentará por quinta vez, como en 1981, 2006, 2008 y 2011, sacarse la espina de una Ensaladera de Plata que parece esquivarle.

Mayer, que realiza una temporada irregular entre Challengers y ATP, comentó: "Acá juego mejor que en cualquier lado, ojalá lo pueda seguir manteniendo. Con el equipo que me acompaña es más fácil".

"Si está fuera de los 100 mejores hoy, ese no es su nivel, está mucho mejor que eso",
describió Daniel Orsanic.

Del Potro, prefirió hacer énfasis en su estado físico: "Toda la serie fue tremenda, desde el comienzo. Mi oportunidad era esa, la de ganarle a Murray. Obviamente pagué las consecuencias".

"Yo no tengo el físico de Murray, no me recupero de la misma forma que él. El viernes ya sabía que estaba descartado para un quinto punto", afirmó el tandilense, que no tardó en felicitar a su compañero: "Todos confiábamos en él".

Entre el 25 y 27 de noviembre jugará ante Croacia, de visitante, equipo que le ganó a Francia por 3 a 1.

      Embed


Comentarios Facebook