lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Tenis
18 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Croacia, el rival de Argentina en la final de la Copa Davis

0
Comentarios


El equipo nacional buscará quedarse con el certamen -por primera vez en la historia- en una final que se desarrollará entre el 25 y 27 de Noviembre

Croacia, el rival de Argentina en la final de la Copa Davis
Foto:

Leo Mayer, venció al británico Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en el Arena Glasgow y es finalista de la Copa Davis. Luego de imponerse en los singles del viernes, Argentina dominó a Gran Bretaña por 2-1 y sólo necesitó del triunfo para clasificarse por quinta vez a la final de la Copa Davis, una competición que nunca ganó.

Por el otro lado del cuadro, Croacia eliminó hoy a Francia y avanzó a la final gracias a la victoria de Marin Cilic sobre Richard Gasquet en el cuarto punto de la serie. En la ciudad croata de Zadar, el ex campeón del US Open derrotó al galo por 6-3, 6-2 y 7-5 y selló la serie con un marcador de 3-1.

      Embed

Cilic, 11 en el ranking mundial, fue la gran figura del triunfo al sumar sus tres puntos de la llave. El viernes se impuso a Lucas Pouille y el sábado ganó en dobles junto a Ivan Dodig a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Tras ganar el certamen en 2005, luego de 11 años, Croacia regresó a una final de Copa Davis y se medirá con Argentina como local.

      Embed



Comentarios Facebook