viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri prometió llevar el reclamo por la soberanía de Malvinas a la ONU

0
Comentarios


El presidente, recientemente arribado a Nueva York, expresó que la posición de defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es "permanente y no negociable".

Macri prometió llevar el reclamo por la soberanía de Malvinas a la ONU
Foto:

El presidente Mauricio Macri llegó hoy junto a su comitiva a Nueva York, donde participará del 71 período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas, y anticipó que llevará allí el reclamo por la soberanía de Malvinas, que consideró "permanente y no negociable".

En declaraciones a la prensa formuladas momentos después de poner pie en la ciudad norteamericana, Macri adelantó que el objetivo de su participación en Naciones Unidas será "mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales".

 "El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G20 que se hizo en China", anticipó, en tanto que aseguró que la posición de defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es "permanente y no negociable".

El mandatario optó por viajar en un vuelo privado junto a la primera Dama, Juliana Awada, y el resto de la comitiva, debido a las inconvenientes con la empresa Aerolíneas Argentinas producto del reciente paro de pilotos.

Además de Awada y Malcorra, la comitiva está integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.



 Más tarde, se sumará al contingente el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.



"El reclamo es permanente y no negociable"

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que llevará el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas a las Naciones Unidas, y dejó claro que se trata de un "reclamo permanente y no negociable para todos los argentinos".

"El reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es un reclamo permanente y no negociable que tenemos todos los argentinos", dijo el mandatario a la prensa argentina al bajar del auto que lo trajo junto a la primera dama, Juliana Awada, desde el aeropuerto John F. Kennedy al hotel The Mark, donde se aloja hasta el miércoles para cumplir con una intensa agenda de actividades en el marco de su participación en la apertura del 71º período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El jefe de Estado argentino, que llegó al hotel a las 13.30 hora local, 14.30 hora argentina, dijo también que en su mensaje ante la Asamblea General de la ONU, que pronunciará mañana por primera vez como presidente, se centrará en "mostrar al mundo " la vocación argentina de "trabajar en conjunto " y "ser parte de los desafíos globales", entre los que mencionó el "terrorismo", los "refugiados" y el "cambio climático".

Respecto a la crisis de los refugiados, el mandatario aseguró que la idea de Argentina es "colaborar".

"Queremos colaborar y, en la medida de lo posible, coordinar logística para tratar de ayudar ", concluyó antes de ingresar al hotel emplazado en la zona cercana al lado este del Central Park.

Respecto al la cuestión Malvinas, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, invitó a la canciller Susana Malcorra al Congreso para que explique el impacto del comunicado conjunto que firmó con el vicencanciller británico, Alan Duncan, sobre el tema de las islas (ver página 3).

"Todo paso vinculado a Malvinas debe ser bajo dos premisas: el tema de la soberanía no se resigna y cuidar no alterar una política de Estado", escribió en su cuenta de Twitter el jefe del interbloque oficialista de la Cámara Baja nacional.

Negri adelantó que en la semana que se inicia establecerá contactos y mantendrá reuniones con los especialistas de la UCR en asuntos internacionales.

Además, confirmó que pedirá una reunión con la canciller Malcorra: "La vamos a invitar al Congreso para que nos explique cómo impactan estos diez puntos que se mencionan en el comunicado conjunto sobre el reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas, que es una política de Estado", explicó.



      Embed








Comentarios Facebook