lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Expectativas promisorias y una realidad de pobreza"

0
Comentarios


"Mucha gente se encuentra en situaciones apremiantes, como lo reflejan incluso los índices del propio gobierno", dijo el titular de la CEA, que remarcó buenas intenciones de la gestión Macri.

Expectativas promisorias y una realidad de pobreza
Foto:

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, afirmó que "si bien hay expectativas promisorias, al mismo tiempo hay una realidad de pobreza" en el país y al respecto dijo que "mucha gente se encuentra en situaciones apremiantes, como lo reflejan incluso los índices del propio gobierno".

Arancedo señaló que la Iglesia Católica, como institución, "ve con cuidado" la situación social de la actualidad y apreció que "es un momento de dificultad, pero también tiene que ser un momento de esperanza y de buscar salidas de encuentro". "Está bien pedir prudencia. Pero la paciencia tiene que ir acompañada de un ofrecimiento, proponer cosas para enfrentar las emergencias que se tienen", declaró el titular de la CEA en nota con el diario La Nación. Remarcó que "es necesario un diálogo responsable" por la coyuntura que se da y comentó que en estos términos fue que la conducción de la CEA dialogó con las autoridades de la CGT unificada, en ocasión de la reunión que mantuvieron la semana pasada.

"Es cierto que muchas personas que atraviesan dificultades no están encuadradas en las organizaciones gremiales: tienen trabajos informales, están en movimientos sociales. El tema de fondo es la falta de una generación genuina de empleo. La creación de trabajo es hoy en la Argentina un tema prioritario", manifestó.

En su análisis, Arancedo opinó que "lo importante es orientar un perfil de país" para poder abordar integralmente las problemáticas existentes e indicó que esta tarea "corresponde a la dirigencia política y por eso es importante el diálogo con empresarios, gremios, todos los sectores". "En gran parte dependen de la posibilidad de recibir inversiones". Desde otro plano, el religioso observó que el gobierno de Macri "la intención la tiene", en el sentido de procurar respuestas a las situaciones de más preocupación.

      Embed


Comentarios Facebook