sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Joven con parálisis cerebral dio a luz tras una violación

0
Comentarios


Según expresó a este diario la tía de Rocío Belén Peralta, la búsqueda está centrada en allegados a la familia y apuntan a la madre de la chica como cómplice. La joven fue violada en Santiago del Estero.

Joven con parálisis cerebral dio a luz tras una violación
Foto:

Rocío Belén Peralta, una joven de 20 años que sufre parálisis cerebral, dio a luz a una bebé producto de una violación en Santiago del Estero y su tía comenzó una lucha para esclarecer quién cometió la atrocidad.

La búsqueda está centrada en allegados a la familia y apuntan a la madre de la chica como cómplice.

El hecho ocurrió en la localidad de Lugones, perteneciente al distrito santiagueño de Avellaneda, cuando Sandra Peralta, tía de la mujer con discapacidad mental, se enteró del embarazo el pasado 26 de agosto, momento en que Rocío llevaba más de seis meses de gestación.

"La denuncia fue radicada ante la Fiscalía de Añatuya por un agente sanitario, que fue a visitar a Rocío porque su tío la notaba rara. La chica es como una recién nacida, hay que bañarla y darle de comer. Su madre sabía del embarazo y decía que no quería hacer nada por miedo", precisó Sandra a DIARIO POPULAR.

Situación de encubrimiento

Sin embargo, la mujer advirtió: "Creo que está encubriendo a la persona que le hizo mal. Ante la Justicia nombró a 10 personas, pero no al que tenemos como el principal sospechoso, que es un señor grande que ya estuvo con chicas y dicen que tiene conexiones con el poder".

Movimiento nocturno

La tía de la víctima señaló que "en esa casa había mucho movimiento de noche" y agregó que "las pericias indicaron que Rocío tiene lesiones muy graves, como si la violaran hace mucho tiempo", por lo que disparó: "Se sospecha que la madre la hacía prostituir".

En ese sentido, contó que la mamá está junto a la joven en el Hospital Regional de Santiago del Estero, de donde no puede salir por orden de la Fiscalía hasta que se aclarezca el caso.

De todos modos, Sandra se permitió dudar del accionar de la Justicia, ya que "con los nombres que dio mi hermana, tendría que haber mínimo dos o tres detenidos, pero ni siquiera llamaron a declarar a alguno".

Mañana día clave

"Recién el martes (por el día de mañana) le van a hacer la prueba de ADN a la bebé, que se llama Rocío Guadalupe, porque nació el miércoles 7 y había que esperar", contó sobre las próximos pasos de la causa.

Y concluyó: "Ella tiene caderas chiquitas y piernas finitas y ahora está contagiada de HPV. Hasta el día de hoy no me entra en la cabeza cómo le hicieron eso y donde estaba la madre. No voy a parar hasta que haya justicia".

      Embed

Comentarios Facebook