martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito recuperó al Cebolla

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


Con la cabeza puesta en el partido del miércoles ante Chapecoense, Independiente se entrenó con el uruguayo Cristian Rodríguez a la par de sus compañeros. Además, hoy firma contrato Meza; la idea es que esté a disposición del DT.

Milito recuperó al Cebolla
Foto:

Independiente dio vuelta la página del empate ante Quilmes muy rápido, incluso, antes de que empezara ese partido, para el que Gabriel Milito resolvió reservar a seis de los titulares (siete con Toledo que fue al banco pero que no podrá jugar por la Sudamericana). Y es que la cabeza de todo el grupo está metida en el partido del miércoles (desde las 20 en Avellaneda) frente a Chapecoense, en la ida por los octavos de final.

La idea del DT fue preservar físicos y mentes, aún arriesgando algo de la efectividad que su equipo podía tener ante el Cervecero si respetaba la alineación que colectivamente más se conoce. Eso sí, eligió darle rodaje a Damián Martínez, quien deberá ser titular en la Copa debido a la expulsión de Toledo. El resto no tiene mayores incógnitas, aunque habrá que tener en cuenta que el Cebolla Cristian Rodríguez ya se entrenó con normalidad y estará a disposición de Milito.

En la revancha con Lanús, el que ingresó en lugar del uruguayo fue el pibe Ezequiel Barco; uno imagina que el regreso de Cebolla podría ser en su reemplazo, aunque no hay que descartar que salga Martín Benítez (quien aún no consolidó su nivel) o, incluso, alguno de los volantes de contención (el Torito Rodríguez o el Marciano Ortiz), teniendo en cuenta la ambición de un entrenador al que no le tiembla el pulso a la hora de sumar apellidos que favorezcan el desnivel.

La otra alternativa que maneja Milito es la del flamante refuerzo Maximiliano Meza, a quien intentarán incluir en la lista de buena fe de la Sudamericana.

Meza no participó de la práctica realizada ayer por el equipo, por cuanto recién hoy firmará su contrato (por cuatro temporadas) con la institución. El volante está en impecables condiciones físicas pero apenas llegará al miércoles con un par de prácticas juntos a sus nuevos compañeros, lo que no termina de ser un detalle ideal para los flanes del entrenador.

La agenda de Independiente contempla, después de la ida ante Chapecoense, el partido frente a Tigre en Avellanada por la cuarta fecha (sábado a las 19.15) y, tres días más tarde, la revancha por la Sudamericana en Chapecó (miércoles 10.15).

En la práctica de ayer, los jugadores que participaron del choque ante Quilmes realizaron tareas regenerativas. Germán Denis, con una contractura lumbar, trabajó de manera diferenciada y está descartado para el miércoles.


      Embed


Comentarios Facebook