sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El acuerdo con Gran Bretaña es una expresión de ideas generales”

0
Comentarios


El presidente provisional del Senado rechazó la idea de que el acuerdo firmado con los ingleses sea por las Islas Malvinas. “Vamos a construir valor en conjunto”, dijo al respecto

El acuerdo con Gran Bretaña es una expresión de ideas generales”
Foto:

Las negativa manifiesta del senador Federico Pinedo  a viajar a las Islas Malvinas "para que los ingleses no le sellen el pasaporte" tomaron estado público, por lo que el funcionario fue consultado en las últimas horas acerca de si esta postura le significaba un rechazo a los acuerdos de cooperación alcanzados por la Cancillería argentina con Gran Bretaña.

De esta manera, el presidente provisional del Senado rechazó que la Argentina haya firmado un acuerdo con los británicos por Malvinas, y señaló que "lo que hizo el gobierno fue un comunicado que trata varios temas con ideas generales".

"Lo que hizo el gobierno fue un comunicado, ni siquiera es un tratado, un acuerdo. Lo que hay es una expresión de ideas generales (que yo comparto) y que traducido quiere decir que con Gran Bretaña lo que vamos a hacer es a construir valor en conjunto, en la medida que podamos, en lugar de destruir valor en el Atlántico Sur en todo tipo de actividades", le dijo el senador de Cambiemos a Pablo Duggan para su ciclo de Radio Belgrano.

Escuchá la entrevista completa a continuación:

      Embed

Ante esta afirmación, Duggan la comparó con la política "del paraguas" implementada por Carlos Menem y su canciller Guido Di Tella durante su mandato y que consistía en que "bajo un paraguas, no discutimos soberanía, no cedemos nuestras posiciones pero mientras tanto nos ponemos de acuerdo en explotación petrolera y pesca".

Sin embargo, el legislador rechazó toda comparación con dicha política, al señalar que esa ocasión, Londres violó el acuerdo petrolero a sólo 10 días de firmarlo; mientras que lo que busca el actual Gobierno es "hacer una política mirando el Atlántico Sur, que es más amplio que Malvinas".

Asimismo, Pinedo volvió sobre sus dichos acerca del sellado del pasaporte y defendió su posición alegando que eso no impide que se siente a hablar con los británicos para negociar y aclaró que viajará a Malvinas si llegase a formar parte de una negociación entre nuestro país y el Reino Unido. "Me siento a discutir pero no en las Islas Malvinas. De todas maneras, si tengo que ir a las Islas Malvinas como parte de una negociación, iría definitivamente", indicó el legislador.

      Embed


Comentarios Facebook