Disponible para los smartphones con sistema operativo Android, el programa brinda la posibilidad de conocer un lugar clave para la historia de nuestro país. Los detalles en esta nota

El Ministerio de Cultura presentó una aplicación gratuita mediante la cual se puede realizar un recorrido virtual por el museo de la Casa Histórica de Tucumán.

El programa bautizado como "Casa de la Independencia", está disponible para los teléfonos inteligentes que utilicen Android como sistema operativo brinda la posibilidad de visitar la Sala de Jura, entre otros sitios de interés con contenidos a los que estudiantes y educadores de todo el país pueden acceder.

"Alumnos y maestros de todo el país podrán recorrer la historia de la independencia de nuestro país de una forma más moderna y entretenida, viajando a Tucumán y a 1816 desde su celular dónde podrán conocer la historia de cada uno de los integrantes de la Junta y ver fotos de los objetos de esta época", informó el Ministerio mediante un comunicado.

"Casa de la Independencia" representa la primera acción de un conjunto de propuestas que, a través de nuevas tecnologías, promoverán recorridos inclusivos para expandir la experiencia del público en los museos, destacó la cartera cultural.

La aplicación permite visualizar mediante una cámara vinculada a un dispositivo inteligente contenidos asociados a elementos físicos, generando una relación directa entre el entorno y el usuario.  Entre las novedades que incluye se destacan "contenidos para curiosos disponible para descargar" y la posibilidad de experimentar con realidad aumentada en la Sala de la Jura.

Asimismo, la app permite ingresar al contenido museístico de cada sala que contenga fotografías y descripción de cada objeto exhibido, para escuchar la audioguía correspondiente.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados