sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Internacionales
19 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Japón: mucho Pokémon Go y poca vida sexual

0
Comentarios


Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Población y Seguridad Nacional del país nipón reveló que más del 40% de las personas entre 18 y 34 años son vírgenes. Alarma en el país asiático por bajo índice de natalidad que provoca esa conducta.

Japón: mucho Pokémon Go y poca vida sexual
Foto:

Las autoridades de Japón están preocupadas por la alta cifra de jóvenes vírgenes y solteros que hay en el país pionero en tecnología y videojuegos, lo que desemboca en el bajo índice de natalidad nipón.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Población y Seguridad Nacional, más del 40% de los solteros menores de 34 años nunca tuvieron relaciones sexuales.

Además, siete de cada diez hombres no casados de este segmento de edad tampoco mantuvieron encuentros amorosos.

Cabe destacar que el sondeo se realizó sobre un universo de 5.000 personas solteras de entre 18 y 35 años de edad, a las que se les preguntó sobre su vida íntima en el marco de estudios gubernamentales, cuya causa son la inquietud provocada por el bajísimo índice de natalidad y el envejecimiento progresivo de la población local.

El Gobierno japonés ha declarado que se propone subir el índice de fertilidad desde el 1,4 hasta 1,8 para el 2025, pero conductas como las relevadas por el estudio demuestran que tienen un duro camino por recorrer.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


 

Comentarios Facebook