domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Te extraño: sin Tevez, Boca sólo ganó el 25 por ciento de los puntos

0
Comentarios


Desde que Carlos Tevez pegó la vuelta al club, se ausentó en ocho cotejos y el equipo sólo ganó uno, mientras que empató tres y perdió los cuatro restantes. Con él en cancha hay una efectividad del 65,9%, y sin él, tan solo del 25%.

Te extraño: sin Tevez, Boca sólo ganó el 25 por ciento de los puntos
Foto:

Desde que volvió a Boca, Carlos Tevez jugó 45 partidos oficiales, y sólo se perdió ocho, contando el de ayer frente a Godoy Cruz. Todos los encuentros en los que se ausentó fueron válidos por el torneo local, ya que por Copa Argentina, Libertadores y Supercopa Argentina, estuvo siempre presente. El panorama sin la gran figura del plantel, es muy negativo, ya que el equipo sólo pudo ganar una vez, ante Aldosivi. Dejando de lado ese cotejo, hubo tres empates y cuatro derrotas.

Los números hablan por sí solos. Con Carlitos en cancha, el equipo logró una efectividad del 65,9%, mientras que sin él, sólo se cosechó el 25% de las unidades en juego. Desde su regreso, la primera vez que se ausentó fue en el torneo en el que se logró el título. Fue en aquel recordado cotejo ante San Lorenzo, que ganó el Ciclón por 1 a 0 con el agónico gol de Mauro Matos. En esa ocasión, el Apache estaba en la selección nacional.

LEA MÁS:

      Embed

Sólo se perdería un juego más en esa competencia, que fue en la última fecha, ante Rosario Central, cuando el Xeneize ya se había asegurado el campeonato. En esa ocasión, se volvió a perder, en este caso por 3 a 1.

Sus otras ausencias fueron en el torneo pasado, en el que salió campeón Lanús. Boca estaba volcado a la Copa Libertadores, y por eso en el certamen doméstico, el delantero se ausentó en cinco compromisos. Los rivales fueron Aldosivi, Argentinos Juniors, Huracán, Estudiantes y Defensa y Justicia. Sólo se le pudo ganar al Tiburón sin Tevez, en una goleada por 4 a 1 en La Bombonera. De los otros cuatro compromisos, los de La Ribera cayeron en dos, e igualaron los dos restantes.

Ayer, otra vez el equipo sintió la falta de Carlitos y volvió a dejar puntos en el camino. Y todavía falta que no esté ante Quilmes y frente a Tigre. Boca deberá demostrar que puede sin su máxima estrella, cosa que por ahora, le cuesta.

 

      Embed


Comentarios Facebook