jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se acabó la paz clubes-normalizadores: el Ascenso, en pie de huelga

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El jueves, dirigentes de la B Nacional y buena parte del Ascenso se reunirán en la AFA para trazar una suerte de plan de lucha: evalúan un paro y, en conjunto con la Primera, el pedido de elecciones.

Se acabó la paz clubes-normalizadores: el Ascenso, en pie de huelga
Foto:

La "tregua" alcanzada con la firma de un acuerdo de pago para el segundo semestre llegó a su fin. El Comité Normalizador le había puesto la firma a un desembolso que entre los 900 millones de pesos correspondientes al Fútbol Para Todos y otros 350, supeditada a la devolución de la deuda de los clubes con la entidad, alcanzó los 1250 millones que permitieron que comenzaran los torneos en curso. Sin embargo la primera cuota todavía no se cristalizó y el Ascenso evalúa un paro que debatirá el jueves.

Esa reunión será una muestra de fuerza. Los dirigentes pretenden demostrarle a quienes conducen la AFA que el Ascenso está mejor aliado: a su reclamo por el dinero, suma a los de Primera que pretenden elecciones para que 2017 comience con un nuevo presidente.

El malestar es tan grande que algunos dirigentes no pronostican un fin de año sin turbulencias. Es más, algunos están convencidos de que en octubre el aire será tan irrespirable como en los días de Marcelo Tinelli y su interpretación del artículo 50 para ser candidato.

LEA MÁS:

      Embed


El jueves, habrá directivos de la B Nacional, la Primera B resolverá hoy en su reunión de categoría sumarse y los dirigentes más visibles del conglomerado del "Ascenso Unido", aseguran que habrá también de Primera y el resto de las categorías. "La cosa está muy mal, no tenemos diálogo con los normalizadores y somos nosotros los que tenemos que resolver nuestra problemática ¿Si el jueves vamos a parar? Eso no lo puedo anticipar, es algo que vamos a resolver entre todos", detalló Daniel Ferreiro, vice de Chicago y presidente de la BN.

Si la del paro es una posibilidad, la del llamado a una asamblea extraordinaria es otra. Tras el arribo de los cuatro elegidos por la FIFA y avalados por la Casa Rosada para comandar la AFA dejó de existir el comité ejecutivo, pero los asambleístas constituyen el único resabio de la asociación tal cual se la conoció siempre. Desde Zurich no pueden desconocerla ni desatender lo que vote, ya que es vinculante. El olor a pólvora, ya se siente.

La cuestión no es (solamente) monetaria. En todo caso, el combo dinero - FPT y deuda se perfila como la excusa para una pulseada que busca desalojar a los normalizadores de Viamonte. La primera guerra mundial no se justifica por el asesinato de Franz Ferdinand, pero comenzó por ello

      Embed


Comentarios Facebook