La normativa promulgada indica que las entidades, entre ellas el Banco de la Nación, dispongan de asientos, baños y no esperas a la intemperie. Habrá controles y multas si no se cumplen.
La medida aprobada por el Concejo Deliberante hace algunas semanas, la promulgó el Departamento Ejecutivo días pasados y además, la Defensoría del Pueblo comenzará a hacer controles en varios bancos de la zona central donde se ha visto pasivos esperando a la intemperie.

El proyecto, que fue anunciado en caracter de primicia por EL SUREÑO, ahora fue promulgado por el Departamento Ejecutivo -organismo de aplicación- y, si las entidades bancarias no cumplen, entre ellas el Banco de la Nación, serán multadas. Otros dos bancos apuntados, principalmente, fueron el Piano y el Columbia.

Constitución Nacional
"Nos basamos en el artículo 42 de la Constitución Nacional que refiere al derecho de consumidores y usuarios de bienes y servicios a recibir de quienes los provean de condiciones de trato digno", explicó el mentor de la iniciativa, el edil macrista Daniel García, quien pidió que a la brevedad se atiendan con prioridad a los pasivos desde las 9.

Asimismo, el concejal que en varias colas se presentó en pleno invierno con bebidas calientes y galletitas para los abuelos que esperaban en las calles, consideró que "la espera a la intemperie, sobre todo durante los días de temperaturas bajas o de lluvia, y la demora en la atención, no son dignos".
En caso de que los bancos no cumplan con esa normativa, se va a proceder a informarlo y podrían caberles multas a las entidades, que de todas maneras, tienen hasta diciembre para adecuar sus instalaciones,

Por lo pronto, será parte de los controles la Defensoría del Pueblo del distrito, de manera que además de las denuncias que existan a nivel comunal, también pueda proceder dicha autoridad.

En cuanto a las entidades, una de las apuntadas ya desde comienzo de año era el banco Piano, tanto por los días de calor como los de frío, pero fueron advertidas varias situaciones más, entre ellas las demoras y colas en el banco Columbia y Banco de la Nación sobre la misma avenida Mitre al 400.

Según la ordenanza, los bancos tendrán que disponer de un espacio en el interior con asientos y baños para acceso de los pasivos, requisitos que tienen que estar a pleno a fin de año, más allá de que ya se debe obligar a las entidades a no dejar a la intemperie a los abuelos.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados