sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
19 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bronca de vecinos por actitud de comerciantes

0
Comentarios


El barrio varelense es afectado por frecuentes apagones, por lo que quioscos y almacenes han instalado grupos electrógenos y se aprovechan de la necesidad de la comunidad.

Bronca de vecinos por actitud de comerciantes
Foto:

Vecinos del barrio Los Tronquitos de Florencio Varela denuncian que comerciantes de la zona les cobran 10 y 15 pesos para cargar las baterías de celulares y netbooks, cuando se encuentran sin energía eléctrica.

Los frentistas indicaron que quienes se aprovechan de su desesperación por no tener luz son los dueños de los kioscos y almacenes, quienes tienen siempre un equipo electrógeno para evitar el cierre de sus locales.

Con una sensación de tristeza y decepción, Alejandra, una de las vecinas que se vio afectada por el último corte, que duró 7 días y que finalizó el jueves pasado, denunció que los comerciantes "se hacen los vivos y se aprovechan de esta situación".

A la hora de ser consultada por quienes son los que lucran con su necesidad, señaló a "los dueños de almacenes y kioscos, quienes cobran por darte electricidad".

"Te piden 10 pesos para cargar el celular y 15 para la notebook. Imaginate cuánto dinero se deben llevar porque hay unos vecinos que cargan hasta dos veces al día el teléfono", subrayó.

Posteriormente, contó que también "se avivan con las netbooks porque hay muchos chicos del barrio que las tuvieron gracias al Programa Conectar Igualdad del Gobierno Nacional".

Luego, se preguntó "cómo les da la cara para aprovecharse de esa manera de esta situación, hoy en día es necesario estar comunicados ante cualquier emergencia".

Otro dato llamativo que surge en el barrio Los Tronquitos, cada vez que hay un apagón, es la aparición de camionetas con equipos electrógenos.

Así lo reveló Alejandra, quien puntualizó que mientras las casas se quedan sin luz llegan, desde otro punto del barrio, vehículos "con un equipo electrógeno para hacer funcionar el motor que suministra el agua de pozo".

"Te cobran 50 pesos el suministro. Ellos vienen con el dispositivo y extienden los cables hacia las viviendas", contó.

El barrio es uno de los lugares de Florencio Varela que siempre es castigado por la falta de energía eléctrica.

Tags

Comentarios Facebook