La diputada Elisa Carrió aportó nuevos documentos en el marco de la investigación contra el intendente por enriquecimiento ilícito: una sociedad comercial con sede en Estados Unidos y un listado de inmuebles a nombre de familiares directos. El juez federal Luis Armella secuestró 140 mil pesos, 5 mil dólares y documentación vinculada a contrataciones sospechosas.
Una sociedad radicada en la ciudad de Orlando y numerosos inmuebles a nombre de familiares directos, forman parte de la ampliación de la denuncia que la diputada Elisa Carrió radicó contra el intendente Julio Pereyra, quien ayer se encontraba en el exterior celebrando su tercera luna de miel cuando allanaban el Municipio de Florencio Varela, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.

El viernes pasado, la legisladora nacional sumó nuevos datos al expediente, de la causa que lleva adelante la titular de la Fiscalía Federal de Quilmes, Silvia Cavallo. Por un lado, aportó documentos sobre una sociedad comercial denominada "Norsur, Inc.", con sede en el 882 de la Avenida Xavior, en Orlando, Estados Unidos. En la firma, creada en 2009, figuran como presidente Ernesto Torrejón y como vice el propio Pereyra.

Por otra parte, Carrió entregó un listado de inmuebles cuyos titulares forman parte del círculo íntimo del intendente. En su mayoría, las propiedades figuran a nombre de Natalia Salas, la segunda esposa del histórico jefe comunal, con quien tuvo un hijo. La líder de la Coalición Cívica, en ese sentido, solicitó a la Fiscalía que se investigue a todo el entorno familiar.

La fiscal Cavallo consideró que existían elementos suficientes en la denuncia presentada por Carrió para solicitó al Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, el allanamiento de las oficinas del Municipio y el Concejo Deliberante de Varela. Desde la primeras horas de la mañana y hasta casi las 18, efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura secuestraron 140 mil pesos y 5 mil dólares en la Secretaría Privada de la intendencia, así como también documentos relacionados a contratos con empresas y convenios con el Gobierno Nacional (2003/ 2015).

Cabe recordar que -a través de su abogada, Mónica Frade- la diputada nacional había presentado la semana pasada una denuncia contra Julio Pereyra, por enriquecimiento ilícito y presuntos delitos contra la administración pública, malversación de fondos, defraudación fiscal y evasión. Entre otras cosas, Carrió reclamó que se indague sobre el destino de fondos enviados por el Ministerio de Planificación para la realización de obras públicas que fueron concluidas. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados