martes 27.09.2016 - Actualizado hace
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20 | 09 | 2016
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Debaten proyecto sobre la refuncionalización del autódromo

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La reunión está convocada a las 13 en el salón Presidente Perón, donde estarán presentes los diputados que integran las comisiones de Planeamiento Urbano, Presupuesto y Desarrollo Económico.

Debaten proyecto sobre la refuncionalización del autódromo
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Un plenario de tres comisiones de la Legislatura porteña tratará hoy el proyecto del Gobierno de la Ciudad para la refuncionalización del Autódromo Oscar y Juan Gálvez a través de una integración del predio de Villa Riachuelo con el ejido urbano lindante y la creación de un polo comercial especializado en automovilismo.

La reunión está convocada a las 13 en el salón Presidente Perón, donde estarán presentes los diputados que integran las comisiones de Planeamiento Urbano, Presupuesto y Desarrollo Económico.

Puntualmente, la iniciativa del Ejecutivo fue remitida a la Legislatura en julio del año pasado, pero nunca prosperó por los cuestionamientos efectuados desde la oposición.

No obstante, el Ministerio de Modernización trabajó en los últimos meses en la redacción original para introducir algunas modificaciones y lograr así el acompañamiento de las fuerzas opositoras en la Legislatura.

La propuesta apunta a refuncionalizar un ícono del deporte que reúne a miles de seguidores en cada uno de los lugares donde compiten las diferentes categorías, pero que hace años registra algún nivel de abandono, y también intervenir de manera favorable en esa zona de la Ciudad que limita con la Provincia de Buenos Aires, donde también está proyectada la Villa Olímpica para los Juegos del 2018.

Para ello, se proyecta que la avenida Roca, que marca uno de los laterales del predio, deje de ser una frontera para los vecinos de la Comuna 8 y sea incorporada como un espacio comercial y social del barrio a través del emprendimiento que cuenta con una articulación del sector público con el privado.

Se diferenciaron dos sectores dentro del proyecto: la zona deportiva, donde están situadas la pista, las tribunas y los boxes - que ocupa 139 hectáreas de las 180 que abarca la totalidad del terreno- y la zona no deportiva, en la cual se prevé un desarrollo comercial y social y que será justamente la parte que se conecte con el área urbanizada. Sobre esas 41 hectáreas restantes se desplegará un polo que reunirá a terminales automotrices, concesionarias, locales de gastronomía y un museo del automóvil.

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