viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Boca, los nuevos no la meten

Diego Calderón
0
Comentarios
Por Diego Calderón


Mientras Guillermo Barros Schelotto sigue sin poder encontrar el equipo, los referentes de área están peleados con el arco y Boca sufre por la falta de contundencia. Un problema, aún, sin solución.

En Boca, los nuevos no la meten
Foto:

Boca no pudo cerrar el partido en Mendoza y se volvió con un punto que dejó un sabor amargo. El empate de Godoy Cruz expuso a Darío Benedetto, que desaprovechó dos chances claras de definir el partido y profundizó las carencias de un equipo que sufre por el nivel de sus puntas de área. Para colmo, Guillermo Barros Schelotto no tiene demasiado para probar, porque el único recambio que tiene es Walter Bou y todavía está 'verde' para cargar con tamaña responsabilidad.

Es cierto que el 'Pipa' llegó hace muy poco y recién está descubriendo el mundo Boca. Aunque llegó del fútbol mexicano con pergaminos, asumir la responsabilidad de convertirse en el '9' del club de la Ribera, es complejo. Hasta Martín Palermo sufrió en su primera etapa y necesitó de un tiempo de adaptación.

Hoy la historia es otra. Porque el Xeneize se acostumbró a ganar y, como hace rato no lo hace, el hincha está impaciente y exige resultados inmediatos. Y teniendo en cuenta la apuesta económica que se hizo y lo poco que mostró el ex Arsenal desde su arribo, ya recibió en Mendoza los primeros hostigamientos de 'su gente', que lo despidió con silbidos cuando fue reemplazado en el complemento.

La responsabilidad y la presión de empezar a pagar con goles la apuesta que se hizo por él pueden estar pasándole factura dentro de la cancha. Ha podido marcar tan solo un gol oficial (frente a Santamarina), y dilapidó las pocas que tuvo.

A Walter Bou es difícil caerle y castigarlo por la falta de contundencia que viene mostrando Boca en el semestre. Es que llegó como una apuesta, con pocos partidos en el lomo y pensado más en un negocio que en una alternativa para la ofensiva, al menos en lo inmediato.

Pero las urgencias y la falta de referentes dentro del área, aceleraron los tiempos de tal manera que, al no convencer el debut de Benedetto, el Mellizo lo hizo jugar desde el arranque con Belgrano, en el que ni siquiera pudo rematar al arco.

La urgencia de ganar un título y la Copa Argentina para jugar la Libertadores son objetivos que debe concretar. Y, para llegar a eso, hacen falta esos goles que, por el momento, no encuentra en sus centrodelanteros.

      Embed


Comentarios Facebook