jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Tenis
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Del Potro puede llevarnos a ganar la Copa Davis?

Alberto Callegari
0
Comentarios
Por Alberto Callegari


Su condición física seguirá siendo un caso latente por lo que resta de la temporada y el tema es saber si de aquí a fines de noviembre logrará mejorar su margen de recuperación para poder tenerlo en mayor plenitud.

¿Del Potro puede llevarnos a ganar la Copa Davis?
Foto:

Puede Argentina ganar la Copa Davis con Juan Martín del Potro? ¿Con éste Del Potro, que viene readaptándose a pasos más firmes que lo previsto hasta por él mismo, y que todavía corre con cierta desventaja en relación a jugadores top aun habiéndolos derrotado? Son inquietudes horas después del gran logro en Glasgow ante Murray y compañía, donde la presencia del as de espadas del equipo argentino fue absolutamente determinante. Pero lo visto ante Gran Bretaña, ¿alcanzará contra Marin Cilic y los suyos en la final de fines de noviembre, o se necesitará de un Del Potro en un mayor nivel que es impredecible saber si alcanzará en esta etapa?

A Del Potro, su readaptación al juego tras la larguísima inactividad lo empujó a buscar variantes para cubrir sus déficits y debido a ello concreta lo que hace años se le reclamaba, que si quería dejar de ser un simple top-ten y pelear por el "uno" debía meterse adentro de la cancha para pegar, salir del centro y sumar idas adelante para volear y complementar su derecha, su servicio y su otrora revés a dos manos con un top impecable que todavía le falta recuperar y que por ahora pasó de evitarlo a usarlo para "empujar" la pelota cada vez con más profundidad, como el slice mismo, que ahora va al fleje del fondo y no corto como hace meses y era convite al ataque rival.

El gran tema de Del Potro es su recuperación entre partido y partido. Contra Murray jugó cinco horas ardorosas y demostró que no estaba para eventuales cinco sets dos días después. No fue "arrugue" de su parte ni capricho o mala idea del capitán Orsanic, fue algo real y atendible. Algo parecido se vivió con David Nalbandian en la semifinal ante Rusia en el estadio del Parque Roca, hace exactamente 8 años, cuando por empecinarse en jugar los tres días, un dobles con Cañas perdido en cinco sets lo "arruinó" para la mañana del domingo, donde Davydenko se hizo un pic-nic con él y un joven Del Potro salvó la serie, en aquella tarde de su recordada frase "vamos a ver si podemos sacarle los calzones del orto a Nadal" por la final contra España a la vista...

En Delpo, el físico seguirá siendo un tema a monitorear. Por eso, reafirmamos la inquietud: ¿Puede ganarse la Davis con Del Potro modelo 2016?
      Embed


Comentarios Facebook