domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El juez Rozanski denunció una "persecución brutal"

0
Comentarios


El magistrado apuntó contra el Consejo de la Magistratura, Julio Piumato y los medios de comunicación. Estimo que el embiste en su contra es porque ahora se está juzgando a los "civiles cómplices de la dictadura militar".

El juez Rozanski denunció una persecución brutal
Foto:

El juez platense Carlos Rozanski afirmó que está siendo perseguido por el Consejo de la Magistratura y apuntó contra los medios que tienen "un importante rol en el sabotaje de los juicios por lesa humanidad". 

Rozanski disparó contra los diarios Clarín y La Nación a los que criticó por tener "un importante rol en el sabotaje de los juicios por lesa humanidad". Al ser consultado sobre los motivos por los que los medios gráficos querrían parar los juicios, el juez contestó que "hay un interés económico muy fuerte".

El juez del TOF de La Plata recordó que "el proceso que vivió la Argentina en 2006, a partir del primer juicio, que fue a Miguel Etchecolatz, abrió la puerta a todos los juicios que siguieron" y que "esos juicios fueron condenando gente y luego se empezó a avanzar en las investigaciones en el ámbito civil". "Esto es lo que empieza a afectar intereses ya más fuertes que lo que es las fuerzas de seguridad", consideró.

Por último, reconoció estar siendo "brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura" y culpó al gremio de Julio Piumato "que se encargó de poner afiches clave, en La Plata y Buenos Aires". Rozanski contó que las amenazas comenzaron el mismo día que desapareció López y reconoció que hay detenidos por amenazar a funcionarios del Tribunal con "hacer lo mismo que a Jorge Julio López".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook