martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Masacre en Beccar: mató a su suegra, a un vecino, hirió a su ex y se suicidó

0
Comentarios


Sucedió este martes en la localidad sanisidrense de Villa Uruguay. Testigos afirman que el autor de la matanza, identificado como David Rosas, estaba drogado y que ya habían alertado a las autoridades.

Masacre en Beccar: mató a su suegra, a un vecino, hirió a su ex y se suicidó
Foto:

La agresión de un joven con un arma de fuego desató una tragedia en un pasillo de la villa Uruguay de la localidad de Beccar, cuando en un intento de femicidio baleó a su ex novia, que resultó herida de gravedad, mató a su ex suegra y a un vecino, para terminar suicidándose.

La principal hipótesis es que la actitud criminal respondería a una reacción por un conflicto de pareja, aunque no se descartan otras pistas, como la de una venganza por haber sido denunciado por episodios de violencia de género o hasta un enfrentamiento por comercialización y consumo de drogas.

Todo se inició ayer, a las 9.15, en el interior de ese asentamiento, ubicada sobre la calle Uruguay y la avenida Andrés Rolón, siendo protagonizado por David Rosas, de 22 años y apodado "El Chucky", quien vivía en la Villa Los Sauces (situada a unos 400 metros del lugar), tenía problemas con las drogas y con su ex pareja y solía estar armado en el barrio. Este sujeto se acercó para hablar con Verónica Díaz (21), madre de sus tres hijos y de quien estaba separado, pero derivó en un intercambio de palabras, hasta que comenzó a los balazos contra la chica, con una pistola marca Bersa calibre .22. Según los testigos, el tal "Chucky" primero mató a la ex suegra, identificada como Silvia Fabiana Márquez (39), luego baleó a su ex pareja, después asesinó al vecino Matías Nicolás Pavón (25) y finalmente se quitó la vida.

El episodio, que generó una enorme conmoción entre los habitantes de la populosa Villa Uruguay, ocurrió en uno de los estrechos pasillos, frente a la casa de Díaz y Márquez, donde además estaban presentes y escucharon todo los tres hijos de la pareja, dos niñas y un varón.

"Un testigo contó que Chucky se puso a discutir con la chica, empezando una pelea a golpes. Al asesino le quedaron los pelos de ella en la mano, de la forma en que le tiró de los cabellos. Entonces, salió la madre y ahí, empezaron los balazos", se indicó.

En base a la secuencia que se pudo reconstruir, Rosas le efectuó un disparo en el rostro a Silvia Márquez, quien cayó muerta y enseguida, intentó ejecutarla de un tiro en la nuca a Díaz (quien sobrevivió y quedó internada en el Hospital Central de San Isidro, aunque 'estable y fuera de peligro', según el último parte médico).

Después, el vecino Matías Pavón se acercó para tratar de intervenir y recibió un balazo en la cabeza que lo mató en el acto.

Finalmente, "Chucky" apoyó su pistola en su sien derecha y se suicidó, quedando tendido en el pasillo, junto al cadáver de su ex suegra.

No obstante, Verónica Díaz efectuó un breve relato, desde su lugar de internación, que entra en contradicción con la versión oficial, al señalar que ella vio que primero le disparó a Pavón, luego a su madre y finalmente a ella.

Con estos nuevos datos, el fiscal Patricia Ferrari trataba de determinar si en realidad Pavón tenía una relación sentimental con la joven y si ese pudo ser el disparador del ataque de 'Chucky' por celos, agregando una hipótesis más al todavía confuso episodio. Los peritos de Policía Científica recolectaron en la escena del crimen seis vainas servidas y dos balas percutadas que no salieron disparadas y seguramente en algún momento del ataque le quedaron encasquilladas en el arma, por lo que tuvo que expulsarlas tirando de la corredera.

El fiscal Ferrari esperaba el resultado de las autopsias, el informe criminalístico de la Policía Científica y una serie de declaraciones testimoniales para terminar de establecer cuál fue la mecánica del hecho. Sin embargo, al haber fallecido el autor de la masacre, la causa pasará al archivo porque quedó extinta la acción penal contra David Rosas.i


      Embed

A Chucky le habían prohibido el contacto con sus hijos

D avid 'El Chucky' Rosas, el autor de la denominada 'Masacre del Pasillo', tenía antecedentes penales por violencia de género, incluso la Justicia le había impedido el contacto con los hijos que tuvo con la mujer que ahora quiso asesinar. De acuerdo a lo informado por fuentes de la causa, Rosas también había sido víctima de una tentativa de homicidio, cuando quisieron matarlo, y había denunciado a la madre de sus hijos por impedimento de contacto.

Según los registros de la Policía de San Isidro, a los que accedió la prensa, la siguiente es la nómina de causas en las que Rosas figura como imputado:

18/05/2009: Robo. Comisaría 5ta. de San Isidro, Béccar (Causa de menor).

09/11/2009: Robo. Comisaría 5ta. de San Isidro, Béccar (Causa de menor).

05/09/2012: Amenazas, lesiones y violación de domicilio. Comisaría 11ra. de San Isidro, La Cava.

15/01/2013: Resistencia a la autoridad. Comisaría 11ra. de San Isidro, La Cava.

30/05/2013: Tenencia de estupefacientes. Comisaría 11ra. de San Isidro, La Cava.

05/05/2014: Lesiones leves. Comisaría de la Mujer de San Isidro.

23/11/2015: Amenazas. Comisaría 5ta. de San Isidro, Béccar.

10/12/2015: Lesiones leves. Comisaría 5ta. de San Isidro, Béccar.

Como denunciante, 'El Chucky' además inició una causa por 'impedimento de contacto' de sus hijos contra Verónica Díaz, su ex mujer, a quien ahora baleó, luego que la víctima lo denunció por episodios vinculados a la violencia de género.

Y finalmente, Rosas figura como víctima en una causa por 'tentativa de homicidio' en un hecho ocurrido el 4 del mes pasado en Béccar, en el cual le dispararon y él salió ileso, pero un conocido suyo terminó baleado. Según las fuentes, ésa fue una de las causas por las que el 25 del mes pasado se realizó un megaoperativo en las villas La Cava y Uruguay con varios detenidos.

En el Facebook del autor de la masacre, donde usaba el nombre 'David de Tigre', se puede observar que su último posteo lo realizó pasada la medianoche y consistió en dos fotos de él junto a Díaz con el siguiente mensaje: "Y bueno gorda, qué decirte. Sos todo en mi vida. Gracias por darme tres hijos hermosos y bancarme en todas. Gracias por entenderme. Te amo Verónica Díaz. Soy un pobre diablo si te pierdo"

Los vecinos de las víctimas de la denominada 'Masacre del Pasillo' en la Villa Uruguay del partido bonaerense de San Isidro, aseguraron ayer que el agresor David 'Chucky' Rosas, el autor del hecho, tenía problemas con las drogas, solía estar armado y que eran constantes las discusiones con su ex pareja, Verónica Díaz.

Uma, la prima de Matías Nicolás Pavón, el vecino asesinado por querer ayudar, dijo ayer a la prensa que la masacre quizás se hubiera podido evitar, ya que la semana pasada hubo un incidente en el que la Policía no detuvo a Rosas. "Vino a tirar tiros y la Policía le dijo 'anda a tu casa' y no se lo llevó preso. Ahora hay tres muertos. Esto es lo que pasa acá, donde es tierra de nadie. Este tipo hacía lo que quería y no pasaba nada. Era sencillo, se lo tenían que haber llevado preso y todo este desastre no ocurría", dijo la mujer. Una vecina llamada Eliana, en tanto, explicó que "El Chucky" era "violento" y que ya "le había pegado" a Díaz en otra oportunidad en la que "tuvo que intervenir Gendarmería para separarlos". Sobre lo sucedido durante la mañana de ayer, Eliana contó que escuchó "entre cuatro y cinco tiros y los gritos de los chicos que pedían ayuda, que venga la Policía y la ambulancia. Alguien gritaba 'están muertos'". Otro vecino llamado Gustavo dijo que Rosas "cuando estaba drogado se ponía loco y le tiraba tiros a todo el mundo por cualquier cosa". "Teníamos que llamar a la policía todo el tiempo. Un desastre este muchacho. Se lo tenían que haber llevado preso hace mucho", dijo. Un cuarto vecino aseguró a los medios de comunicación que "el problema de la pareja era que ella no le dejaba ver a los chicos" y al hacer mención al último mensaje del Facebook de Rosas dijo que "hasta hace poco estaba todo re romántico entre ellos"

      Embed


Comentarios Facebook