miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Continúa polémica por acceso a paso peatonal de estación Temperley

0
Comentarios


Vecinos de la ciudad continúan movilizados para exigir la libre circulación por el principal puente que cruza las vías. Los molinetes que iban a comenzar a funcionar el sábado pasado, lo harían recién el 24 de este mes.

Continúa polémica por acceso a paso peatonal de estación Temperley
Foto:
Continúa polémica por acceso a paso peatonal de estación Temperley
Foto:

El sábado pasado iban a entrar en funcionamiento los molinetes que restringen el acceso a las estaciones ferroviarias, motivo por el cual vecinos de Temperley volvieron a movilizarse ese día reclamando "la libre circulación" de los transeúntes por el puente que cruza las vías del ferrocarril Roca. Aunque el sistema aún no comenzó a implementarse, ya preparan otra protesta para el sábado próximo.

"Hoy (por el sábado) era la fecha que anunciaron para que empiecen a funcionar los molinetes y por eso vinimos a la estación, pero no arrancaron y ahora dicen que van a comenzar el sábado que viene", precisó Florencia Menéndez, una de las vecinas que impulsa un petitorio para impedir que cierren el puente de la estación. "Abran el puente de Temperley", dice la petición firmada hasta ahora por unas 4.000 personas, según consta en el sitio change.org.

El texto especifica que "los vecinos de Temperley expresamos nuestra gran preocupación por la decisión de las autoridades del Roca de instalar molinetes y personal de seguridad en el puente de la estación, medidas estas que aíslan ambos lados de nuestra ciudad, impidiendo que los vecinos puedan cruzar sin un pasaje", y exigen "la urgente reapertura del puente de la estación, previo a cualquier tipo de solución alternativa".

Menéndez, quien se opone a que "privaticen el espacio público", anunció que "el próximo sábado, a las 9, realizaremos una concentración en sector Este para evitar que pongan en funcionamiento los molinetes".

La mujer, quien considera que prohibir el paso por el puente principal de la estación es una medida "arbitraria, ilegal", también se opone a que se les entregue un pase a quienes quieran pasar por allí.

 Los vecinos reclaman también que haya rampas o elevadores para las personas con discapacidad, así como más higiene y seguridad en la infraestructura.

Comentarios Facebook