El ministro del Interior, Obras Públcias y Viviendas, Reogelio Frigerio, encabezó sendos actos en las comunas que comandan intendentes peronistas.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó los distritos de Almirante Brown y Lomas de Zamora, comandados por alcaldes peronistas, para inaugurar importantes obras de infraestructura.

Junto al intendente Mariano Cascallares inauguraron la tercera etapa de obras de cicatrización del arroyo San Francisco, en el barrio 2 de Abril de Rafael Calzada. El acto sirvió además para el lanzamiento de una nueva etapa -desde Santa Ana hasta El Cóndor-, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las obras inauguradas, dentro del Plan Promeba III, en el tramo que va desde Sucre a Santa Ana, comprenden la pavimentación de 20 cuadras de calles -10 cuadras de cada lado-, a ambas márgenes del referido cauce, lo que equivale a unos 12.000 cuadrados metros de nuevos pavimentos de hormigón; tres alcantarillas, en sus cruces con Balboa, El Gorrión y Santa Ana; construcción de veredas en plazas y frentes; la instalación de luminarias a lo largo de unos 20 cuadras y la construcción de 3 plazas y descansos, con equipamiento para juegos y actividades físicas, así como el arbolado.

En este caso, contemplan la pavimentación en hormigón simple de unos 15 cuadras -10 de un lado y cinco de otro- a ambas márgenes del arroyo; la construcción de dos nuevas alcantarillas a la altura delas calles El Jilguero y El Cóndor; veredas en plazas, descansos y frentes de lotes, luminarias en otras 20 cuadras aproximadamente y renovación de 6 pasarelas peatonales.


En Lomas de Zamora

En Lomas, en tanto, el funcionario supervisó junto a martín Insaurralde el arribo de una tuneladora, clave para la construcción del colector hacia la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Fiorito. Los trabajos son articulados por el Municipio y la Nación a través de AySA y permitirán que 250 mil vecinos accedan al servicio de cloacas.

En Recondo y Miró, los funcionarios se interiorizaron sobre los detalles del pozo desde donde nace el caño colector que conectará todas las redes domiciliarias con la Planta para suministrar el servicio. Una vez concluidas las tareas, cuya finalización esta prevista para el año próximo, serán beneficiadas familias de Fiorito, Ingeniero Budge, Vetere, Villa Albertina, Lomas Oeste y Llavallol.

En su primer tramo, que irá hasta Recondo y Campana, el colector tendrá 320 metros, avanzando a una profundidad de 9 a 11 metros con el conducto. Al concluir esta etapa, en junio de 2017, comenzará el siguiente tramo para alcanzar una extensión final de 2400 metros de conducto total.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados