Estudiantes realizaron una manifestación en contra del código de la institución sobre la ropa que deben usar, que considera a algunas prendas como “provocativas”; califican a la norma de tener una visión “machista”.

Estudiantes secundarios de la Escuela 31 Manuel Dorrego de Morón realizaron un "pollerazo" contra el código de vestimenta del colegio, que obliga a las mujeres a usar polleras por debajo de la rodilla, y prohíbe el uso de musculosas y bermudas en clase.

Convocados por la Comisión de Género del establecimiento, los alumnos del Dorrego decidieron hacer visible su reclamo y concurrieron a la institución con polleras y vestidos, a fin de llamar la atención de las autoridades de la escuela, y para que revean su postura sobre las normas de vestimenta de la misma.

"Desde la Comisión de Género opinamos que todos los estudiantes deben alzar sus voces y sumarse a la lucha por defender nuestros derechos e intereses estudiantiles", sostuvieron los alumnos del secundario moronense.

Según se indicó, el código de vestimenta establece ciertas pautas sobre la indumentaria permitida en el establecimiento, y forma parte del código de convivencia, que todos los años es informado a las familias de los chicos a través del cuaderno de comunicaciones.


      Pollerazo Morón


Restricciones

En ese punto, actualmente en la Escuela 31 no se permite a hombres y mujeres llevar musculosas y bermudas, así como tampoco dejan usar polleras cortas a las chicas, con el argumento de que pueden resultar "provocativas".

Para los miembros de la Comisión de Género de la escuela, la explicación de las autoridades para prohibir el uso de cierta indumentaria forma parte de una visión "machista", motivo por el cual impulsaron el reclamo.

"La mayoría del estudiantado estuvo de acuerdo con la protesta, que se da en el marco de tirar el nefasto código de vestimenta que rige actualmente, que nos impone cómo vestirnos y cómo no", afirmaron.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados