sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres de Febrero se suma al Día Mundial Sin Auto

0
Comentarios


Con el objetivo de incentivar el uso de medios alternativos de desplazamiento y disminuir la contaminación se peatonalizarán varias cuadras transitadas del distrito.

Tres de Febrero se suma al Día Mundial Sin Auto
Foto:

El distrito de Tres de Febrero se sumará mañana por primera vez en su historia a la jornada por el "Día Mundial Sin Auto", una propuesta que se celebra en diferentes ciudades del planeta y que tiene como fin incentivar el uso de medios alternativos de desplazamiento -como la bicicleta o el transporte público- para disminuir la contaminación ambiental.

"Nos unimos al Día Mundial Sin Auto para reflexionar sobre la movilidad urbana, y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente", afirmaron desde la Municipalidad local.

Según se informó, la iniciativa se desarrollará en el partido con la peatonalización de la calle 3 de Febrero -una de las arterias más transitadas de Caseros-, desde Valentín Gómez hasta Bartolomé Mitre, de 8 a 20.

"Esperamos a la gente en el centro comercial de Caseros para experimentar cómo podrían ser nuestras calles si caminamos o viajamos en bici", señalaron fuentes comunales.

En el mismo orden, vecinos del distrito mostraron interés en la idea y se manifestaron a favor de la idea movida ambientalista. "Tarde o temprano la gente tiene que empezar a tomar conciencia de la contaminación que estamos provocando en el planeta. Y el humo de los autos es uno de los mayores problemas hoy en día. Por eso, acciones de este tipo ayudan a educar, principalmente a los más jóvenes", sostuvo Inés Galdós, habitante de Villa Bosch.

Por su parte, Antonio Riveros, poblador de Caseros, expresó que "no es fácil hacer tomar conciencia a las personas del daño que estamos provocando, sobre todo en Latinoamérica, donde existen otras prioridades. Más allá de eso, hay que trabajar y contribuir cada uno en los cambios de hábitos, dejar un poco el auto, y caminar o usar la bici". 

El Día Mundial Sin Auto se celebra todos los años, desde la década del '90, cada 22 de septiembre, ya que la fecha coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea.

A partir de la crisis petrolera de 1973, comienzan a aparecer las primeras ideas para desincentivar el uso del automóvil y promover medios de transporte más eficientes. 

Más tarde, ya en los años 90, diversas ciudades comenzaron a implementar el Día Sin Automóvil como una iniciativa pública, destacando especialmente los casos de Reykjavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Reino Unido). En tanto, en las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín, incluso, existe una prohibición legal para usar el automóvil en este día.

Tags

Comentarios Facebook