viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
20 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Multitudinario reclamo por seguridad en Ituzaingó

0
Comentarios


Los vecinos marcharon desde la verdulería de Diego Roda, comerciante asesinado la semana pasada, hasta la comisaría 1ra. y la Municipalidad. Se quejaron por la sucesión de robos en la zona.

Multitudinario reclamo por seguridad en Ituzaingó
Foto:

Vecinos de Ituzaingó realizaron una multitudinaria marcha por las calles del distrito en reclamo de mayor seguridad, luego del asesinato de Diego Roda, un comerciante de la zona que fue abatido de cuatro balazos frente a su mujer y su hijo recién nacido, cuando delincuentes intentaron robarle el auto.

La esquina de Brandsen y Belén -sitio donde se encuentra ubicada la verdulería de la víctima- fue el punto de encuentro de más de 4 mil pobladores de Ituzaingó, quienes pidieron justicia para el esclarecimiento del crimen y exigieron medidas para combatir la ola de inseguridad que padece el partido.

La movilización se trasladó luego hasta la seccional policial 1ra. del distrito, para terminar en la Municipalidad local, donde los padres de Roda fueron recibidos por el intendente, Alberto Descalzo.

En ese sentido, Omar, padre del comerciante asesinado, señaló que el jefe comunal prometió "respuestas en una semana y toda la ayuda que necesitara la familia".

Sin pistas firmes
"Nos dijo que va a poner un abogado a trabajar, y que va a llevar el caso a la gobernadora (María Eugenia Vidal). No depende todo de él, pero nos prometió ayudar. El problema es que no le pase más a nadie", afirmó Omar Roda tras la reunión con Descalzo.

Más allá de las promesas del intendente, hasta el momento la investigación no tiene pistas firmes para dar con los asesinos. Dos días después del hecho, cometido el pasado 12 de septiembre, fueron detenidas dos personas sospechosas a partir del relato de un testigo que dijo haberlos visto esa noche por el lugar. Horas más tarde, el fiscal Marcelo Tavolaro y el juez Alfredo Meade ordenaron su inmediata liberación por falta de mérito.

Diego Roda fue asesinado de cuatro balazos por dos hombres que venían escapando a pie de la policía, tras un raid delictivo que se había iniciado en Caseros con el robo de una camioneta Partner.

En el vehículo que intentaron robarle estaba su pequeño bebé Pedro, recién nacido. Cuando el comerciante se dio cuenta de que no podía salvaguardar a su hijo ante la amenaza de los malvivientes, decidió escapar y recibió los disparos fatales.

"Esto así no va más. Otro caso más y van cientos y cientos de robos, secuestros, asesinatos que se suceden a diario sin que nadie pueda detenerlos. Necesitamos acciones inmediatas por el amor de Dios, no están matando a todos", sostuvo Viviana Ríos, habitante de Ituzaingó, quien participó de la marcha.

"Basta señores funcionarios, hagan algo urgente o los próximos en caer van a ser sus propios hijos. Sabemos que la situación es muy compleja y nada se soluciona de un día para el otro, pero mientras qué hacemos. Si se postulan a un cargo público, deben hacerse cargo de la inseguridad ya", expresó por su parte Fabián Moya, vecino de Villa Udaondo.


      Embed


Comentarios Facebook